El Nuevo Dia

Confiada y feliz rumbo al Miss Universe

La Miss Universe Puerto Rico se fue ayer hacia Florida confiada en que regresará a la isla con la sexta corona

REDACCIÓN DE FLASH! Y CULTURA

Confiada en que traerá la sexta corona de Miss Universe para Puerto Rico, Estefanía Soto partió ayer rumbo al certamen internacional, el cual se celebrará el 16 de mayo, en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, en Florida.

Ataviada con un elegante “jumpsuit” de color ojo, la beldad de 29 años se despidió de familiares, amistades y del equipo de trabajo que ha estado con ella durante los pasados meses entrenándola para el concurso internacional. Al ritmo de plena y agitando la monoestrellada, Estefanía exclamó en varias ocasiones durante una transmisión en vivo por Wapa TV, “¡los quiero, Puerto Rico!”.

“Estamos en el conteo regresivo. Los nervios siempre están ahí presente pero es parte de, no puedo bloquear que no estén, eso quiere decir que me lo estoy gozando”, compartió antes de despedirse de sus padres y de la tenedora de la franquicia local, Denise Quiñones.

Miss Universe Puerto Rico agregó que se lleva para el concurso dos corazones. “El mío que está latiendo fuerte y el de Puerto Rico que está gozando”, expresó mientras se dirigía al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Dijo que se ha gozado mucho el proceso, pero que esta despedida, ha sido de las mejores experiencias que ha tenido de su reinado, que inició en septiembre del año pasado, luego de que la organización local decidiera coronarla a ella, quien fue la primera finalista del certamen local celebrado en el 2019, en vez de celebrar un concurso debido a la pandemia de COVID-19.

Sobre el ajuar que lucirá en el concurso dijo que será muy ecléctico y colorido. “Hay mucho mucho color y lo más bello es que tenemos diseñadores tanto locales como internacionales que dijeron sí, vamos a colaborar, así que es un ajuar variado con muchísimo color que me hace sentir comodísima y creo que es el estilo perfecto para mí”, adelantó la joven, quien llevó ocho maletas para el certamen.

Soto se emocionó al ver una caravana en su honor a su salida de Wapa Televisión. “Wao, qué emocionante ver a toda esa gente ahí, familia, amistades... Dije esta mañana que no quería llorar, pero cómo no llorar al ver tanto cariño, tanto apoyo. Son lágrimas de alegría”, manifestó.

“Siento algo muy dentro de mí y tengo una confianza enorme de que voy a hacer un excelente trabajo y, si Dios quiere, traeré esa sexta corona. No dudo que tengo todo lo necesario y todo lo que están buscando y el plan y el propósito es encargarme de lo que está en mis manos y lo que no, que fluya, que sea lo que Dios quiera”, sostuvo.

Durante el trayecto, Soto reveló que ha recibido mucho apoyo de personas de todo el mundo, incluyendo de Filipinas, Tailandia, Colombia, Canadá, Francia, Venezuela y Haití, entre otros.

PORTADA

es-pr

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281728387392716

El Nuevo Dia