El Nuevo Dia

CINCO TÉRMINOS HIPOTECARIOS QUE DEBES CONOCER

Este vocabulario guarda relación directa con tu pago mensual de hipoteca

FERNANDO QUÍLES Porfolio Management de Popular Mortgage Llama hoy al 787-707-7070 o visita popular.com/hipotecas para orientarte o solicitar tu préstamo hipotecario.

Cuando decides comprar una propiedad, te enfrentas a un proceso en el que te toparás con diversos términos financieros. A continuación, te proveemos la definición de cada uno de estos para que estés mejor preparado para emprender tu camino para adquirir tu nueva propiedad.

Tasa de interés fija – Se refiere a que la tasa de interés se mantendrá fija por el término que tomes el préstamo. Esto equivale a que el pago de principal e interés se mantendrá igual y no cambiará durante la vida del préstamo.

Tasa de interés variable - La tasa de interés podría cambiar periódicamente durante la vida del préstamo. Esto equivale a que el pago de principal e interés también podría cambiar periódicamente. Por lo regular, inicialmente se ofrece una tasa de interés y pagos mensuales más bajos por un período de tiempo específico, después del cual, la tasa se reajustará periódicamente basada en los cambios en el mercado con unos límites establecidos al cierre.

Tasa de interés anual (APR, por sus siglas en inglés) - Este término es diferente a la tasa de interés. Se refiere al costo total del préstamo incluyendo intereses

y algunos gastos de cierre expresados en una tasa porcentual. Se puede utilizar para entender y comparar las ofertas de diferentes bancos.

Pago de principal e interés - Es la cantidad del pago mensual que se aplica para reducir el balance del préstamo más los intereses.

Pago total (PITI por sus siglas en

inglés) - Es la cantidad del pago total incluyendo el principal e interés más el pago de seguros y contribuciones (si aplica) del préstamo. La partida del pago correspondiente a seguros y contribuciones se mantiene en una cuenta de reserva (también conocida como Escrow Account, en inglés) y se emiten los pagos cuando es requerido por el CRIM o por la agencia de seguros.

ACTUALIDAD

es-pr

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281887301182668

El Nuevo Dia