El Nuevo Dia

Nuevo barco de Virgin tendrá a Puerto Rico de puerto base

RAISA RIVAS ESPAÑOL Especial para De Viaje

El futuro se va aclarando para la industria de cruceros local, y empiezan a confirmarse buenas nuevas para el turismo de la isla. La noticia de que el Resilient Lady, el nuevo barco de Virgin Voyages tendrá a San Juan como puerto base en su temporada de invierno de 2022, fue recibida con júbilo por miembros de la industria local.

“Cualquier activo dedicado al mercado local y que provoque competencia es un éxito para la industria y la economía local. Bienvenido de parte de Puerto Rico y de ASTA”, dijo Ángel Alverio, presidente del Capítulo de Puerto Rico, de la Sociedad Americana de Asesores de Viajes (ASTA).

Alverio añadió que en este momento donde Florida tiene sus “issues” en la industria de cruceros, Puerto Rico como territorio de Estados Unidos está disponible para asumir ese lugar.

El Resilient Lady, que estrenará en el 2022 y será el tercer barco de la empresa, llegará a San Juan en noviembre de ese año, luego de un transatlántico de 11 noches desde Lisboa, Portugal. Desde nuestro puerto hará viajes por el Caribe, visitando destinos como Aruba, Curazao, St. Lucía, St. Kitts & Nevis, Martinica, Barbados, Antigua, Guadalupe y las Islas Vírgenes Británicas, dependiendo del itinerario seleccionado.

Las tarifas publicadas para estos viajes empiezan en $1,175.00 por persona en las travesías regulares de siete días, pero además tendrá viajes especiales, como el de despedida de año 2022. Al concluir la temporada desde aquí, en abril de 2023, tendrá un transatlántico de vuelta a Portugal.

Virgin Voyages todavía no ha podido debutar en Estados Unidos como empresa de cruceros. La línea de barcos es propiedad de Sir Richard Branson, el millonario inglés fundador de Virgin Group, que incluye a a la aerolínea Virgin Atlantic.

La compañía recibió su primer barco, el Scarlet Lady en febrero de 2020 y solo hizo una especie de “World Tour”, con viajes especiales por puertos europeos, antes de lo que iba a ser su debut en Miami. Este fue el primer barco con un salón de tatuaje, un bar de karaoke y nuevo diseño de cabinas, entre otras primicias, por lo que se autodenominan, “la nueva era en el mar”.

Con los cambios obligados por la pandemia, el Scarlet Lady se espera que empiece a navegar desde Portsmouth, Inglaterra, en agosto de este año. Su debut en grande iba a ser en Miami, Florida, el 26 de marzo de 2020, pero la pandemia trastocó sus planes de estreno. No obstante, Virgin Voyages siguió con la construcción de sus barcos. Ya había ordenado cuatro al astillero italiano de Fincantieri.

En los primeros itinerarios del Scarlet Lady estaban su club de playa privado en Bimini, Bahamas y Amber Cove, en República Dominicana. Ahora con los cambios ocurridos por la pandemia del coronavirus, hay que ver cuáles puertos estarán en el itinerario de otros barcos de Virgin, y si San Juan también estará incluido.

DE VIAJE

es-pr

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281831466678731

El Nuevo Dia