El Nuevo Dia

Temporada de huracanes: Seguridad para los para los adultos mayores que viven en casa

Llegó la época de huracanes y con ella, la incertidumbre de si seremos azotados por algún otro fenómeno atmosférico. Y, aunque los expertos aseguran que esta temporada será una de las más activas en los últimos tiempos, lo cierto es que los puertorriqueños no están ajenos a los retos que se enfrentan porque aún sigue latente el recuerdo de los Huracanes Irma y María.

A estos efectos, todas las familias deben tener un plan de emergencias para desastres naturales, pero mas importante aún, hay que garantizar que los adultos mayores estén protegidos.

Cuando se aproxima un fenómeno atmosférico, sin importar su intensidad, las personas de edad avanzada pueden sentir temor, ansiedad o pueden sentirse vulnerables debido a que sus sentidos de alerta probablemente están disminuidos, tienen problemas de salud y otras limitaciones.

Y es que la falta de alimentos, agua, refugio y medicinas puede poner rápidamente en riesgo a los ancianos. En caso de huracán, Hospicio & Home Care San Lucas se asegura de que las personas reciban los servicios ininterrumpidamente y garantizamos que bajo nuestro cuidado se sientan cómodos y preparados durante y después del fenómeno.

Hospicio & Home Care San Lucas trabaja para lograr la implementación de planes de emergencias que asegure el bienestar de los pacientes y los adultos mayores. Así que, si tiene un ser querido de edad avanzada, aquí le explicamos como ayudarlos a prepararse para la temporada de huracanes:

Los peligros que representan los huracanes para los adultos mayores pueden manifestarse de las siguientes formas: falta de alimentos, medicinas y agua, escombros que causan lesiones graves, inundaciones dentro y fuera de su casa, aislamiento, enfermedad, desnutrición o deshidratación y falta de energía eléctrica para equipos médicos.

Incluya estas acciones en su plan de preparación para huracanes:

Forme un equipo de apoyo. Este grupo debe estar compuesto por personas confiables que puedan vigilar al adulto mayor antes, durante y después del huracán. Asegurar la autosuficiencia. Asegúrese de que hayan almacenado suficientes suministros esenciales en su hogar. Denominar una habitación segura. Encuentren un área de la casa que sirva de protección de los escombros e inundaciones hasta que pase el huracán o le llegue la ayuda . Identificar un refugio en caso de que el hogar no sea seguro.

Prepare un kit de emergencia para el hogar:

Medicamentos

Un galón de agua por día

Linternas con baterías

Radio

Kit de primeros auxilios

Celular con cargador y batería externa

Anteojos o lentes de contacto adicionales

Empaque un bulto para llevar en caso de evacuacion.

Con el transcurso del tiempo, la experiencia con los huracanes y la respuesta efectiva de todo el equipo de profes ionales que componen Hospicio & Home Care San Lucas han permitido que nuestros protocolos de preparación para emergencias sean efectivos, garantizando que las personas mayores a las que atendemos permanezcan en un área segura durante el huracán u otros desastres.

Para más información sobre Hospicio & Home Care San Lucas y otros servicios pueden visitar nuestra página web o a través de Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube/SanLucasTV o comuníquese al 1-800-981-0054.

DIRECTORIO

es-pr

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281994675435979

El Nuevo Dia