El Nuevo Dia

Se asoma un posible cara a cara entre los equipos de los boricuas Alex Cora y Charlie Montoyo

Podría darse un juego de ‘muerte súbita’ entre los equipos de Alex Cora y Charlie Montoyo

RUBÉN A. RODRÍGUEZ [email protected] Twitter:@Nasty_Rodriguez

El fin de la temporada regular está a la vuelta de la esquina, pero el panorama no está muy claro en la Liga Americana cuando de los comodines se trata.

Cuatro equipos batallan por los dos puestos disponibles para los llamados “wildcard” y todo tiende a indicar que ambos equipos provendrán de la división Este.

Los Red Sox de Boston encabezan el primero de los comodines con marca de 86-65 con un juego de ventaja sobre los encendidos Blue Jays de Toronto (84-65) y le han sacado peligrosamente dos de diferencia a los Yankees de Nueva York (83-67). Los Athletics de Oakland también se metieron en la pelea y con 82-67 están a dos de la novena canadiense.

Es muy difícil pronosticar en el béisbol, pero la proyección tomando como base el comportamiento actual de cada uno de los equipos envueltos en esta batalla y sus respectivos calendarios, tiende a inclinar la balanza para Boston y Toronto.

O sea, que en el marco de las posibilidades existe una que coloca a los equipos dirigidos por los boricuas Alex Cora y Charlie Montoyo jugando un partido de ‘muerte súbita’ el próximo 5 de octubre.

Boston ha vuelto a reagruparse y con cinco triunfos seguidos se ha colocado en una buena posición, teniendo por delante uno de los itinerarios más cómodos de los cuatro equipos que están en pelea. A los Red Sox le restan 11 partidos (cinco como local y seis en la carretera). Hoy comienzan una serie de dos juegos ante los Mets de Nueva York en el Fenway y después se enfrentan en una de tres juegos a los Yankees, también en la casa.

Esta serie podría definir el futuro de ambos equipos, pero principalmente el de los neoyorquinos, que podrían ver alejadas sus posibilidades de avanzar de forma definitiva tomando como base las difíciles dos series que le restarían (Toronto y Tampa Bay).

Luego de la serie ante los Yankees, Boston tiene dos series en la carretera contra los débiles Orioles de Baltimore y los Nationals de Washington.

El calendario, en el papel, le favorece a Boston.

Mientras, los enrachados Blue Jays son el equipo más caliente en esta segunda parte de la temporada. Han ganado siete series seguidas y 21 de los últimos 30 juegos. Tienen marca de 15-3 en este mes.

A Toronto le restan 13 juegos (siete visitantes, seis locales). Tienen tres juegos contra el líder Tampa Bay, cuatro ante los

Twins de Minnesota, tres contra los Yankees y cierra con tres ante Baltimore.

La serie ante Nueva York es crucial y la misma serán en el Rogers Centre de Toronto.

“De la forma en que Toronto ha estado jugando estas semanas y la forma que sus adiciones finales han lucido, los veo con muy buenas probabilidades de entrar”, analizó el dirigente Edwin Rodríguez al ser consultado por El Nuevo Día.

Aunque Rodríguez reconoció que en el béisbol es muy difícil hacer pronósticos, indicó que ve como una gran posibilidad de que los equipos de Cora y Montoyo se vean en ese juego por el comodín.

“Al igual que la forma que Boston y Alex Cora han literalmente batallado con las adversidades dentro y fuera del terreno, escojo a estos equipos para la lucha por el comodín. Cora y Montoyo”.

Hace una semana, en conversación con este diario, Montoyo se mostró orgulloso del desempeño de su equipo, pero se mostró cauteloso a la hora de hablar sobre la posibilidad de avanzar a los playoffs. “Yo no sé lo que va a pasar. No tengo una bola mágica, pero estoy orgulloso de la labor que hemos hecho hasta el momento. Esto va a seguir hasta lo último”, señaló Montoyo.

COMPLICADO PARA LOS YANKEES

Por otro lado, los Yankees, uno de los equipos escogidos antes del comienzo de la temporada con mejores opciones para llegar a la Serie Mundial, tiene ante sí un cargado itinerario.

Su primer reto será tratar de terminar con un balance positivo ante Boston en la serie que comienza el viernes para luego batallar contra Toronto y Tampa Bay.

A los Yankees le restan 12 juegos (seis como locales y seis como visitantes), pero sus confrontaciones ante Boston y Toronto serán en la carretera.

La última serie que se podría considerar fácil empieza esta noche ante Texas en el Yankee Stadium.

“Cuatro equipos tienen oportunidad de cualificar para el comodín; Boston, Toronto, Yankees y Oakland, con Seattle quedándose rezagado”, resumió Rodríguez, quien en el 2011 se convirtió en el primer mánager boricua en las Mayores.

Rodríguez lo hizo con los entonces Marlins de Florida.

“Teniendo Oakland el itinerario más difícil para estas dos últimas semanas, con siete juegos contra Seattle y seis contra Houston. Los Yankees el segundo más difícil y Boston el más cómodo. Aunque todo es relativo, sabemos que en el béisbol nada está escrito”, culminó Rodríguez.

ENTÉRATE

es-pr

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281964610859608

El Nuevo Dia