El Nuevo Dia

Los beneficios de las estrategias digitales para las empresas

RAFAEL LEBRÓN Director de Ventas y Mercadeo de Uva

Es probable que todos hayamos escuchado alguna vez la frase: “lo que no se anuncia, no se vende”. Y en el mundo de los negocios, nada es más cierto que eso. Para dar a conocer un producto o servicio, se necesita un plan integrado que incluya esfuerzos de comunicación, publicidad y mercadeo.

De otra forma, sin importar cuán buena sea una propuesta, no llegará a los ojos del consumidor ni a la acción de compra deseada. ¿La buena noticia? Existen distintas vías para crear una visibilidad que resulte en beneficio de la empresa o marca.

Las tendencias en las áreas de las comunicaciones, la publicidad y el mercadeo se han mantenido en constante evolución, atemperándose a los avances del mundo digital. Esto ha abierto paso a maneras creativas y costo-efectivas para que los negocios puedan dar a conocer su oferta, sin necesidad de contar con presupuestos excesivamente cuantiosos.

Estrategias tales como una presencia formal en las plataformas sociales, la diversificación de los canales de venta, como por ejemplo, a través de servicios de entregas a domicilio, la colaboración con figuras influyentes de la redes sociales, el uso de podcasts, pautas digitales en medios y hasta esfuerzos colaborativos con otras marcas son algunas formas de capitalizar en los beneficios del mundo digital.

Todos los días se hace más evidente la conveniencia del espacio digital. Es un buen momento para que los negocios maximicen su uso para su beneficio y el de sus consumidores. Hay medios digitales para rato.

NEGOCIOS

es-pr

2021-10-22T07:00:00.0000000Z

2021-10-22T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281788517261818

El Nuevo Dia