El Nuevo Dia

FBI halla los restos del novio de Gabby Petito

Las autoridades buscaban a Brian Laundrie por el asesinato de la joven en medio de un viaje que documentaron por redes sociales

THE ASSOCIATED PRESS

DENVER.- El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) confirmó ayer que los registros dentales prueban que los restos encontrados ayer en una reserva natural de Florida son del novio de Gabrielle Venora “Gabby” Petito, Brian Laundrie.

Los restos, una mochila y una libreta que se cree pertenecen a Laundrie fueron descubiertos el miércoles en un parque natural de Florida, según el FBI. El área donde fueron encontrados había estado bajo el agua durante búsquedas anteriores.

La oficina del FBI en Denver dijo, en un comunicado de prensa, que una comparación de los registros dentales confirmó que los restos eran Laundrie.

El descubrimiento de los restos concluyó una búsqueda masiva que involucró a las fuerzas del orden locales, estatales y federales que comenzó poco después de que Laundrie desapareciera el 14 de septiembre, dos semanas después de que el joven de 23 años regresara solo a la casa de sus padres en North Port, Florida.

La familia de Petito denunció su desaparición el 11 de septiembre, lanzando una búsqueda que atrajo la atención de los medios de todo el mundo y se centró principalmente en el parque natural Carlton Reserve cerca de la casa de Laundrie. Es un área pantanosa y densamente boscosa que alberga caimanes, coyotes, gatos monteses, serpientes y muchas otras criaturas.

El intenso enfoque en el caso de Petito ha llevado a renovados pedidos para que las personas presten mayor atención a los casos que involucran a mujeres indígenas desaparecidas y otras minorías de Estados Unidos.

El cuerpo de Petitio, de 22 años, fue encontrado el 19 de septiembre en el borde del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, que la pareja había visitado. El forense llegó a la conclusión de que murió estrangulada y que su cuerpo había estado donde fue encontrado durante tres o cuatro semanas.

La familia de la joven Petito, le había enviado un mensaje contundente a Laundrie: “Entrégate”.

“Simplemente, entrégate. Ve al departamento de policía local o donde sea que estés, sean cuales sean las circunstancias, pase lo que pase. Haz lo correcto por Gabby, por nuestra familia y por tu propia familia“, le dijo Jim Schmidt, padrastro de Petito, a Fox News.

La periodista Laura Ingle logró entrevistar a la madre y el padre de Petito, Nicole Schmidt y Joe Petito, respectivamente; así como con su madrastra Tara Petito y con Schmidt

“Nos merecemos la verdad”, expresó la madre de la joven, quien tenía una fuerte presencia en redes sociales. “Creemos que él lo sabe todo... Yo diría que él es la clave del rompecabezas”.

“Creemos que él (Brian Laundrie) lo sabe todo... Yo diría que él es la clave del rompecabezas”

JIM SCHMIDT PADRASTRO DE GABBY PETITO

PORTADA

es-pr

2021-10-22T07:00:00.0000000Z

2021-10-22T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281938841117178

El Nuevo Dia