El Nuevo Dia

Investigan asesinato en Vieques como feminicidio

GLORIA RUIZ KUILAN [email protected] Twitter: @gruizkuilan

La Policía investiga como un feminicidio el asesinato de Yarelis González Lanzó , de 35 años, cuyo cuerpo amordazado fue encontrado en Vieques, confirmó Robert Rivera, comisionado auxiliar en investigación criminal de la Uniformada.

“Bajo el nuevo protocolo, nosotros lo estamos trabajando ya como un feminicidio. Si en ese caminar hay que enmendarlo, hay que reclasificarlo, lo haríamos. Pero en este momento, estamos trabajando con un asesinato mediante feminicidio”, apuntó el comisionado.

El cuerpo de González Lanzó fue hallado el domingo en su residencia en Vieques en estado de descomposición, luego de que los vecinos alertaran de un fuerte hedor en la casa. El lunes, fue arrestado su compañero Gamalier Coss Carmona, de 30 años.

El hombre, sin embargo, no fue arrestado como sospechoso del asesinato, sino luego de que la Policía hallara que tenía una orden de arresto en su contra por desacato criminal por no cumplir en octubre con una evaluación siquiátrica, explicó Rivera.

Agregó que el hombre no había sido arrestado previamente porque los alguaciles de la Administración de Tribunales no lo hicieron. “Esa orden sale, pero esa orden le compete a los alguaciales del tribunal diligenciarla”, afirmó.

“Esto va a requerir de prueba circunstancial porque esto va a depender de los vecinos que recibieron el hedor, que lo vieron viviendo allí y luego se fue. A esas personas tenemos que tomarle testimonio”, indicó.

PUERTO RICO HOY

es-pr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281556589105693

El Nuevo Dia