El Nuevo Dia

USDA asignará fondos para llevar Internet de alta velocidad al campo

USDA anuncia la disponibilidad de fondos para préstamos y subvenciones de proyectos de internet de alta velocidad en la ruralía

El Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que ya abrió el proceso de solicitudes de préstamos y subvenciones para ayudar a las personas en áreas rurales a obtener acceso a Intenet de alta velocidad, para lo cual cuenta con un presupuesto de hasta $1.15 billones.

Así lo informó Tom Vilsack, secretario de USDA, justo después de que fuera promulgada la Ley de Infraestructura bipartidista, que proporciona casi $2 billones adicionales en fondos para el programa ReConnect.

“El Internet de alta velocidad es la nueva electricidad”, indicó Vilsack en declaraciones escritas. “Debe ser confiable, asequible y disponible para todos. Los Fondos de USDA está poniendo a disposición, a través de los casi $2 mil millones en fondos adicionales que serán proporcionados por este programa bajo la Ley de Infraestructura bipartidista contribuirán en gran medida a alcanzar este objetivo en la zonas rurales de América”.

“La expansión de la disponibilidad de banda ancha en las zonas rurales ayudará a crear empleos, ayudará a los agricultores a utilizar tecnologías de agricultura de precisión, ampliará el acceso a la atención médica y los servicios educativos y creará oportunidades económicas para millones de americanos que viven en zonas rurales”, agregó Vilsak.

Por su parte, Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development para Puerto Rico, indicó que la agencia añadió $1,150 millones en fondos a través del Programa ReConnect. Los solicitantes elegibles son gobiernos estatales, municipales; corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada y cooperativas. El mes pasado, Universal Health Services Inc. de Puerto Rico recibió fondos para comprar equipos de telemedicina para ofrecer atención de salud mental y conductual en los municipios de Aguada y Guayama.

Estos fondos están disponibles para proyectos que atienden áreas rurales donde al menos el 90% de los hogares carecen de servicio de banda ancha a velocidades de 100 megabits por segundo (Mbps) (descarga) y 20 Mbps (subir). USDA dará prioridad de financiamiento a proyectos de banda ancha que presten servicios a personas en áreas rurales de baja densidad y áreas que carecen de servicios de acceso a Internet a velocidades de la menos 25 Mbps (descarga) y 3 Mbps (carga).

Las solicitudes de fondos deben enviarse a través del sistema de solicitud en línea de USDA Rural Development en ReConnect web page.

NEGOCIOS

es-pr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281840056947229

El Nuevo Dia