El Nuevo Dia

Pierluisi estará en la reunión de gobernadores y ante el Senado

JOSÉ A.DELGADO [email protected] Twitter: @JoseADelgadoEND

WASHINGTON. - El gobernador Pedro Pierluisi viajó ayer a Washington D.C. para participar en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores y declarar el martes ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado.

Pierluisi se integraba de inmediato a la reunión de los gobernadores de Estados Unidos y sus territorios, que se extiende hasta el lunes.

La conferencia de los gobernadores tendrá hoy como oradores principales a los secretarios de Transportación, Pete Buttigieg, y Comercio, Gina Raimondo. Las sesiones de la Asociación de Gobernadores de EE.UU. incluyen temas como educación en ciencias de computadora, infraestructura y la respuesta a la pandemia del COVID-19.

El gobernador Pierluisi, a su vez, declarará el martes ante el Comité de Energía y Recursos Naturales, que preside el demócrata Joe Manchin (Virginia Occidental) y con jurisdicción primaria sobre Puerto Rico. La audiencia persigue discutir la situación general de los territorios, sin particular interés en alguna legislación.

Como hace dos años, el Comité también escuchará los testimonios de los gobernadores de los demás territorios: Albert Bryan (Islas Vírgenes), Lourdes León (Guam), Lemanu Mauga ( Samoa americana) y Ralph de Leon Torres (Islas Marianas del Norte).

Para el senador Manchin, será una oportunidad de hablar en términos generales de su agenda sobre Puerto Rico, si alguna.

En julio pasado, Manchin dijo a El Nuevo Día que quisiera que una iniciativa dirigida a convertir a Puerto Rico en el estado 51, requiriera una enmienda a la Constitución de EE.UU. “Cualquier propuesta de estadidad debería pasar por un proceso de enmienda en el que básicamente la gente de EE.UU. debería votar para ver si quieren agregar a Puerto Rico o cualquier otro territorio como estado”, indicó.

PUERTO RICO HOY

es-pr

2022-01-29T08:00:00.0000000Z

2022-01-29T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281608128825980

El Nuevo Dia