El Nuevo Dia

Complace la nueva OE al sector comercial

● Aunque algunos esperaban que fuera más flexible, entienden que es justa y apropiada para el nivel de contagios que tiene la isla

MARIAN DÍAZ [email protected] Twitter: @mariandiazrodri

El sector privado se expresó conforme con las nuevas Órdenes Ejecutivas que anunció el gobernador

Pedro Pierluisi dirigidas a controlar los contagios del COVID-19, aunque algunos hubieran preferido que les diera una mayor flexibilidad.

Mateo Cidre, presidente de la Asociación de Restaurantes (Asore) dijo estar de acuerdo con la OE 2022-07, que entrará en vigor el próximo miércoles, 2 de febrero, pero reconoció que esperaba que el primer ejecutivo eliminara la restricción de limitación de cabida en los restaurantes.

“La nueva OE anunciada por el gobernador es un paso en la dirección correcta para regresar a la normalidad y continuar reactivando la economía. Si bien esperábamos un aumento en el aforo de un 100% debido a la disminución de casos y hospitalizaciones a consecuencia de la variante ómicron, entendemos el gobernador esté siendo cauteloso”, manifestó Cidre.

Adolfo “Tito” González , presidente de la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP), dijo que la OE es justa para todos los sectores. “Entendemos que el momento para esta Orden Ejecutiva es el apropiado porque los contagios están bajando”.

A partir del 2 de febrero las tiendas y los malls no tendrán que restringir el aforo, ya que la nueva OE eliminará esa restricción en los lugares donde se mantiene el uso de la mascarilla todo el tiempo.

“Era importante que esta modificación se hiciera antes de que empiece la temporada fuerte de San Valentín”, dijo González, pues beneficiará, según él, a los pymes y a comercios que venden mercancía alusiva a la temporada.

“Acogemos positivamente los cambios de la Orden Ejecutiva anunciada hoy (ayer) pues nos permitirá extender nuevamente el horario de operación nocturna y aumentar el aforo en los cines”, expresó Mayra Ramírez, portavoz de Caribbean Cinemas.

NEGOCIOS

es-pr

2022-01-29T08:00:00.0000000Z

2022-01-29T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281801402354300

El Nuevo Dia