El Nuevo Dia

Duro reto ante los anfitriones

Puerto Rico se enfrenta esta noche a República Dominicana, que tiene en su alineación a Robinson Canó y a Marcell Ozuna

CARLOS ROSA ROSA

SANTO DOMINGO.– Será el enfrentamiento número 103 en la rivalidad más grande del béisbol caribeño.

Con dominio de 59-43, República Dominicana chocará hoy contra Puerto Rico en la segunda jornada de esta Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los organizadores del evento esperan vender la totalidad de las casi 10,000 taquillas disponibles para los partidos, ya que hay una limitación de 75% en las gradas debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

Puerto Rico, representado por los Criollos de Caguas, llega al encuentro con marca de 0-1, tras un doloroso revés 3-2 ante Panamá en la jornada de ayer, mientras que los Gigantes del Cibao debutaban anoche ante México.

“Siempre hemos sido rivales y esperamos ofrecer un buen espectáculo”, comentó el dirigente de los quisqueyanos, Luis Urueta. “Puerto Rico tiene a ‘Bebo’ Pérez, un receptor que representa bien al país en las Grandes Ligas y otros buenos jugadores. Será un gran show para los fanáticos”, continuó el piloto colombiano.

Dominicana es favorito para conquistar su tercer campeonato al hilo en este certamen caribeño. De paso, las Águilas Cibaeñas vencieron a los Criollos en la final de la pasada edición en México. Puerto Rico le ganó por última vez a los dominicanos en la final de 2018, también en tierra azteca.

Los Gigantes presentan en su alineación a figuras estelares en las Mayores como el jardinero Marcell Ozuna y el veterano intermedista Robinson Canó, y al lanzador de los Yankees de Nueva York, Albert Abreu. Canó y Abreu fungen como refuerzos.

Ozuna, en tanto, ayudó a los Gigantes a lograr su segundo título en la liga invernal al batear para .353 con tres jonrones y ocho remolcadas. Fue el Jugador Más Valioso de la final. El veterano zurdo Raúl Valdés abrirá hoy por los Gigantes y el estadounidense Eric Stout por los Criollos.

“UNA RIVALIDAD SANA”

“Lo veo como una rivalidad sana”, comentó Canó, por su lado. “Todos saben mi conexión con Molina (Yadier) y con Sugar (Díaz). Esto lo veo como un juego (más) y no como una rivalidad. En el terreno todos quieren ganar”, abundó el jugador de los Mets de Nueva York.

Puerto Rico enviará a la loma al mejor lanzador de la fase regular en la figura de Stout con los Indios de Mayagüez. Tuvo marca de 3-0 y efectividad de 1.24 en 29 entradas, ponchó a 36 y fue premiado como el Lanzador del Año.

Al hablar de la salida de hoy, Stout le restó importancia a los nombres en la alineación de Dominicana.

“Simplemente, voy hacer el trabajo de siempre sin importar quienes sean los bateadores. Tuve la oportunidad de lanzar en las Mayores y sé enfrentar a los bateadores de ese calibre”, dijo Stout, quien lanzó una vez con los Royals de Kansas City.

“Otros años he visto los juegos de las Series del Caribe desde mi casa en Chicago y este año se dio la oportunidad de estar aquí. Así que espero darle una oportunidad al equipo de ganar”, indicó Stout.

Y tras el sorpresivo revés ante Panamá, la presión de salir airosos podría aumentar esta noche para la novena de Ramón Vázquez.

“Puede ser que haya más presión en los muchachos, que querían ganar este primer juego. Debemos ser mejores mañana (hoy)”, dijo Vázquez.

SERIE CARIBE 2022

es-pr

2022-01-29T08:00:00.0000000Z

2022-01-29T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282080575228540

El Nuevo Dia