El Nuevo Dia

Abre convocatoria para el ‘New Vision Challenge’

DDEC apuesta a la juventud y busca historias viables de emprendimiento

PARA EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA JUVENTUD (PDJ) , adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), fomentar el empresarismo de jóvenes es el área de mayor enfoque y compromiso. La convocatoria para la participación del ‘New Vision Challenge’, donde los ganadores podrán recibir hasta $10 mil, es uno de los muchos esfuerzos que realiza el programa para motivar a jóvenes con ideas de negocios a que desarrollen sus propuestas y den paso a su negocio, según el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

“La industria local es medular en la sustentabilidad de la economía de Puerto Rico. A través de la incursión de jóvenes empresarios, se fortalece el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Ese respaldo es mucho más significativo para la economía, cuando estos jóvenes empresarios fortalecen los sectores PyMEs. Nuestra juventud es innovadora y relevante; promovemos para que utilicen ese talento en proyectos que aporten al desarrollo económico de Puerto Rico. Promovemos e incentivamos para que todos trabajen propuestas creativas y viables. Hay que ayudarlos a definir y trazar su futuro desde una base emprendedora posible”, manifestó.

De acuerdo con Cidre Miranda, la convocatoria para la competencia de ideas comienza hoy martes, 17 de mayo, y cerrará el martes, 31 de mayo. Los participantes, quienes deben vivir en Puerto Rico y poder presentar su idea de negocio, competirán por premios que, además de los $10 mil para invertir en su negocio, incluye exposición en los medios y en los principales centros comerciales de Puerto Rico. Además, contarán con mentoría y seguimiento por parte del PDJ para

desarrollar su negocio durante seis meses.

“Queremos conectar con los jóvenes, escucharlos y conocer sus ideas y propuestas para acompañarlos en el proceso de reconocer una oportunidad, así como guiarlos en el desarrollo de sus negocios”, señaló, por su parte, Jorge Pagán, director del programa, al añadir que, como otros beneficios de la competencia, a cada participante se le proveerá capacitación y mentoría gratuita dirigidas al desarrollo de cada idea de negocio, especialmente en áreas de tecnología e innovación, agricultura, industrias creativas y manufactura.

Para participar en el ‘New Vision Challenge’, los interesados deben acceder a la página www.visionariospr.com donde encontrarán la solicitud e información sobre la competencia. Se seleccionarán 20 finalistas en junio y los cuatro ganadores en julio.

Los ganadores del reto podrán utilizar el dinero recibido para gastos relacionados con el pago de capital operacional, la compra de equipo y maquinaria, así como para el arrendamiento del local comercial para el uso del participante en su operación.

Las iniciativas del Programa de Desarrollo de la Juventud como Juvempleo y Diálogo Juvenil, entre otras, están dirigidas a jóvenes entre las edades de 13 a 29 con el objetivo de servir como portadoras de recursos educativos, experiencias laborales, emprendimiento e innovación. El PDJ impulsa el desarrollo socioeconómico enfocado en el bienestar de la juventud en general. Información adicional sobre otros proyectos y servicios del PDJ están disponibles en www.https://www.ddec.pr.gov en la pestaña de Oficinas y Programas bajo Programa de Desarrollo Juvenil.

NEGOCIOS

es-pr

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282205129491605

El Nuevo Dia