El Nuevo Dia

Adiós a un querendón del básquet boricua

Carlos Mario Rivera, quien ganó dos campeonatos como dirigente en Ponce y Arecibo, falleció ayer a sus 67 años

JORGE FIGUEROA Y CARLOS ROSA [email protected]

Carlos Mario Rivera, destacado exdirigente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que ganó campeonatos en la liga con los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo, falleció ayer.

La franquicia de los Leones confirmó el fallecimiento del estratega, de 67 años, tras una complicación durante una intervención médica. El técnico sufrió un derrame cerebral en 2014, ocasionándole daños en la vista y el corazón, poniéndole fin a su carrera.

El entrenador se caracterizó por utilizar un lenguaje jovial y hasta por vestir trajes de etiqueta en la línea de juego. En su carrera conquistó dos títulos (Ponce 2002 y Arecibo 2005) y un subcampeonato (Ponce 2003). Igualmente tuvo marca de por vida en la fase regular de 256-206, según el estadístico Paquito Rodríguez.

Debutó como dirigente del BSN en el 1990 con los Brujos de Guayama, luego de años de mucho éxito como mentor en las categorías menores de Ponce.

También fue director atlético de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Allans Colón, quien fungió como asistente de Rivera por varias temporadas en el BSN, incluyendo las de los campeonatos con Ponce y Arecibo, lamentó la muerte de su mentor.

“Lo vamos a extrañar y siempre estaré agradecido por las oportunidades que me dio”, dijo el actual mentor de los Cariduros de Fajardo. “Carlos fue un buen coach, pero fue un mejor ser humano. Por años lo acompañé a todas las canchas de Puerto Rico y te diría que toda la gente lo quería. Era una persona que se daba a querer en todas las canchas”, abundó Colón.

Tras conocerse el fallecimiento, varias figuras del baloncesto acudieron a las redes sociales a dar sus respetos.

Nelson Colón, actual entrenador de los Vaqueros de Bayamón y la Selección Nacional, catalogó a Rivera como “mi entrenador, mentor y gran amigo por más de 20 años. Me siento privilegiado de haber sido influenciado por un grandioso ser humano y profesional. Mi abrazo y respeto solidario a su familia. Gracias Carlos”.

DEPORTES

es-pr

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282033330803747

El Nuevo Dia