El Nuevo Dia

Caanen sale de Ponce y pacta con los Grises

Poco tiempo en las filas del desempleo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

A menos de 24 horas del anuncio de su salida de la dirección de los Leones de Ponce, Wilhelmus Caanen fue contratado ayer por la nueva gerencia de los Grises de Humacao para que sea su piloto a partir de la temporada 2023, según anunció la franquicia a través de sus redes sociales.

Caanen, dirigió a los Leones por espacio de cinco temporadas, y los clasificó a los playoffs en cuatro de ellas, incluyendo una serie final en 2019 que resultó en un subcampeonato.

En la noche del lunes, los Leones publicaron en sus redes también una misiva dirigida a Caanen en la que agradecían su esfuerzo de este pasado lustro y en que dejaron ver que el técnico seguiría en la liga por un rumbo distinto.

Aunque por el momento no hay más detalles del tipo de acuerdo con Humacao, los Grises publicaron que el pacto con Caanen es multianual.

Este medio supo que el responsable de la firma de Caanen fue Roberto Roca, quien adquirió la franquicia de los Grises en pasadas semanas. Roca fue apoderado de los Piratas de Quebradillas y le compró el equipo de Humacao a Ernie Cambó, quien confirmó la transacción a este medio a mediados de julio pasado.

Al parecer, hay una posibilidad de que los Grises permanezcan jugando en Humacao. En un momento trascendió el interés de Roca de mover el equipo a Manatí o a Isabela. Caanen reemplaza a Pedro González en la dirección. Por segundo año al hilo, Humacao no avanzó a la postemporada.

Con Ponce, Caanen avanzó a las series de cuartos de final, etapa en la que eliminó en siete juegos a los Cariduros de Fajardo, dirigidos por su hermano Allans Colón. Luego en semifinales cayó vía barrida en cuatro partidos ante los Vaqueros de Bayamón.

DEPORTES

es-pr

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282205129662610

El Nuevo Dia