El Nuevo Dia

Impulsa su plan económico

El alcalde de Hatillo busca dar continuidad a diversos proyectos y ampliar algunas obras para promover la actividad comercial y turística en el pueblo

CESIACH LÓPEZ MALDONADO Especial El Nuevo Día

En junio de 2023, Hatillo conmemorará los 200 años de su fundación, y con miras a esa efeméride, el alcalde Carlos Román prepara una serie de actividades que promoverán el valor cultural, turístico y económico del municipio.

“Ya estamos dando curso a lo que son los trabajos y las actividades para ese evento, que tiene un valor significativo para nuestro pueblo. Es una responsabilidad sumamente grande para mi persona porque no todos los días se celebran 200 años de fundación de un pueblo que ha tenido un desarrollo económico, social, cultural y turístico como lo ha tenido Hatillo todos estos años”, manifestó Román.

“Estamos muy conscientes de lo que representa, y ya hemos contactado personas del sector turístico, económico y religioso para establecer los trabajos a realizar para la celebración del mismo, tomando en consideración todos los factores que ha representado, a lo largo de estos 200 años, el desarrollo de nuestro pueblo. Estamos muy orgullosos de lo que hoy día es nuestro amado Hatillo del Corazón, y vamos a continuar enfocados en lo que representa esta actividad para el pueblo”, agregó.

PROYECTOS EN AGENDA

Román, quien ocupa la alcaldía desde mayo tras la renuncia de José “Chely” Rodríguez, está enfocado en promover el turismo en el pueblo costero, y como parte de ese plan, anticipó que el municipio contará pronto con dos nuevas propuestas de diversión, tanto para sus residentes como para los visitantes. Se trata de la construcción de un parque para el uso de patinetas o “skate park” y la culminación de la segunda fase del Fun Park en el Gran Parque del Norte, donde tendrán nuevas atracciones para el disfrute general.

“El ‘skate park’ tiene un costo aproximado de $600,000, y ya se ubicó la primera piedra y está en proceso de construcción. Ese proyecto esperamos inaugurarlo para principios del año próximo. Mientras que estamos trabajando en la segunda fase del Fun Park del Gran Parque del Norte. Esta es un área de aproximadamente 29 cuerdas de terreno que es sumamente visitada, no tan solo a nivel local, sino de visitantes que llegan a nuestro pueblo para disfrutar de estas facilidades. Actualmente, hay unos procesos de adjudicación, y estamos trabajando fuertemente para que se pueda culminar esa nueva área”, sostuvo.

Asimismo, el ejecutivo municipal dijo estar entusiasmado por la llegada de nuevas cadenas de comida rápida al municipio. “Hatillo ha sido un pueblo de mucho crecimiento, y continuamos con un desarrollo económico amplio. Las grandes, medianas y pequeñas empresas han puesto sus ojos en nuestro pueblo. La compañía Chick-fil-A tendrá un establecimiento en lo que son las facilidades de Plaza del Norte, y está en desarrollo también un Arby’s. Todas estas empresas han mirado hacia nuestro pueblo, beneficiando la entrada económica”, sostuvo.

De igual forma, Román busca impulsar proyectos que fortalezcan los servicios a la ciudadanía, y uno de ellos sería la consolidación de las agencias de seguridad en la antigua escuela Manuel Corchado, cedida al gobierno municipal para el desarrollo de iniciativas en beneficio de la comunidad.

“Estamos evaluando crear un Centro de Seguridad para lo que es el área de la montaña, que albergue el despacho de la Policía estatal y municipal, Manejo de Emergencias y el Sistema 9-1-1. Todo centrado en un espacio que se estaría ubicando en la antigua escuela Manuel Corchado”, informó.

De igual forma, proyecta reubicar en espacios más amplios la biblioteca electrónica y el gimnasio municipal con la expectativa de que puedan servir a más personas.

“Esperamos, en los próximos meses, estar inaugurando una biblioteca electrónica porque vamos a estar relocalizando la que existía en unas facilidades más modernas y más amplias. De igual manera, haremos con el gimnasio municipal. Estamos trabajando el desarrollo de servicios para personas de la tercera edad que se pueden desarrollar allí, además de servicios educativos para nuestros niños, jóvenes y adultos dentro de lo que pueda ser la agricultura, las bellas artes, entre otros”, detalló el alcalde hatillano.

De igual forma, están en proceso de ejecución otros proyectos de mejoras a instalaciones deportivas, recreativas y carreteras. “Estamos trabajando en el diseño para la reconstrucción de la antigua Plaza del Mercado de Hatillo. También estamos trabajando unas mejoras al parque de pelota de Santa Rosa y al centro comunal del barrio Corcovados, ambos proyectos ya están en desarrollo. Además, estamos trabajando con la compra de una flota para servicio con una inversión aproximada de $1.2 millones. Esa flota va desde vehículos de motor hasta unidades de equipo pesado”, dijo Román.

Añadió que está por comenzar una sexta fase de trabajo de asfalto en carreteras municipales, a un costro que supera los $1.5 millones. “Estamos en la adquisición de equipos para continuar lo que es el ornato y la seguridad vial de nuestras carreteras”, enfatizó.

“Estamos culminando proyectos, enfocados en todo lo que quedó pendiente. Gracias a Dios, el Municipio goza de una estabilidad con un superávit millonario, pero, ciertamente, estamos a la expectativa para darle continuidad a todo el desarrollo económico, para mantenerlo a la altura de lo que se merece Hatillo”, concluyó el alcalde.

“Estamos a la expectativa para darle continuidad a todo el desarrollo económico, para mantenerlo a la altura de lo que se merece Hatillo”

CARLOS ROMÁN ALCALDE DE HATILLO

PUERTO RICO HOY

es-pr

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281655373859939

El Nuevo Dia