El Nuevo Dia

ASSMCA acerca sus servicios a la comunidad

En cada visita, busca impactar a niños, jóvenes y adultos

Un grupo de profesionales de la conducta humana de la Administración de Servicios Médicos y Contra la Adicción (ASSMCA) estará visitando las comunidades alrededor de la isla para impactar a niños, adolescentes y familias por medio de la iniciativa ‘ASSMCA visita tu comunidad’.

Según explicó el director de la agencia, doctor Carlos Rodríguez Mateo, como parte del esfuerzo, profesionales de la ASSMCA visitan semanalmente diferentes comunidades para orientar a los participantes, atender sus necesidades particulares y prevenir cualquier situación relacionada con la salud mental y bienestar integral.

“Puerto Rico es 100 x 35, así que vamos a llegar a todos los rincones para fortalecer la salud mental, promover destrezas para el manejo adecuado de las emociones y tratar las adicciones a medicamentos y otras sustancias”, aseguró el galeno, al mencionar que los municipios de Quebradillas y Añasco ya fueron impactados, y que Rincón y Maunabo son los próximos en agenda.

Rodríguez Mateo precisó que, en Añasco, se impactaron a 410 personas, por medio de diferentes actividades, que se extendieron durante todo el día.

“Allí impactamos el Head Start Lion King con el taller Desarrollo de Destrezas sobre las Emociones, dirigido al personal administrativo del centro preescolar. Igualmente, llevamos una orientación interactiva sobre la prevención de drogas y alcohol a los participantes del campamento ‘ Wet and Wild Summer Camp’, en la Hacienda Igualdad. Durante este taller, utilizamos las gafas de visión fatal que simulan los diversos porcentajes de alcohol en el organismo. Con esta dinámica, logramos que los participantes experimentaran las consecuencias adversas del consumo de alcohol en el cuerpo humano”, apuntó el director.

Asimismo, el equipo que lidera la iniciativa, visitó las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento y se reunió con la Junta de Directores de la institución, con el objetivo de unir esfuerzos en la promoción de los servicios que ofrece la agencia y crear alianzas para recibir, por parte de los médicos del hospital, posibles referidos por condiciones de salud mental.

“Cuando visitamos los pueblos, coordinamos los eventos para todas las poblaciones. Queremos que los servicios los reciban quienes los necesitan, independientemente de su condición económica”, manifestó Rodríguez Mateo, al asegurar que también impactaron a líderes de varias organizaciones de base de fe, organizaciones no gubernamentales y comerciantes del sector Playa, quienes participaron, a su vez, de un importante conversatorio.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de las visitas de ASSMCA a la comunidad, tras el despunte en los casos de salud mental debido al impacto causado por la pandemia y el aislamiento.

Para conocer las próximas comunidades que ASSMCA visitará, los interesados pueden llamar al (787) 763-7575, extensiones 1320 o 1317.

Este contenido fue creado y pagado por el Gobierno de Puerto Rico para distribución en las plataformas de GFR Media BrandStudio. La unidad de Noticias de GFR Media no tuvo ningún rol en la creación de esta publicación.

TODOS POR PUERTO RICO

es-pr

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281865827257443

El Nuevo Dia