El Nuevo Dia

Debuta con los aperos

El receptor boricua tuvo el domingo su primera oportunidad para abrir detrás del plato en las Mayores con Milwaukee

ANTOLÍN MALDONADO RÍOS

SAN LUIS.- El bayamonés Mario Feliciano, egresado de la Carlos Beltrán Baseball Academy en 2016, al fin puede decir que es un receptor de Grandes Ligas de manera oficial.

El domingo en el Busch Stadium, el novato de los Brewers de Milwaukee tuvo un debut tras su debut. No se trata de un juego de palabras. Más bien, es que el pelotero de 23 años se matriculó al recibir seis entradas detrás del plato en el partido que su equipo perdió 6-3 ante los locales Cardinals de San Luis.

Fue su primera aparición como receptor, y de paso la primera como titular abriendo un juego, luego de que en 2021 fuera ascendido por primera vez a las Grandes Ligas por la organización de Milwaukee. En ese momento, Feliciano solo apareció en un juego, el 1 de mayo, y fue apenas para un turno ofensivo como bateador emergente. Luego sería enviado de nuevo a las ligas menores, y desde entonces no había regresado al equipo grande hasta que lo ascendieron de nuevo hace menos de dos semanas, el 4 de agosto.

De hecho, el domingo tuvo sus primeros dos turnos oficiales al bate, pues en su única aparición en 2021 su presentación a la caja de bateo resultó en una base por bolas, con lo cual anotó más tarde una carrera para Milwaukee.

Pero la espera para volver a ‘oler’ un terreno auténtico de Grandes Ligas, se prolongó bastante. No obstante, para el novel receptor, no pudo haber sido mejor el instante en que se pusiera los aperos por primera vez en las Mayores, ante su ídolo y compatriota Yadier Molina.

“Cuando él está en Puerto Rico estamos juntos casi siempre entrenando, y pues el viernes cuando llegamos aquí, yo le había escrito ya, ‘quiero una camisa (autografiada) y todas esas cosas”, dijo a El Nuevo Día Feliciano en el camerino de visitantes del Busch Stadium.

“Es mi ídolo y creo que al debutar en el lado del catcheo aquí (San Luis), es algo grande para mí”, dijo con una sonrisa el joven pelotero, quien es representado por la misma compañía de toda la vida de Molina, MDR Sports Management, del agente de peloteros Melvin Román.

Feliciano, un cotizado receptor reclamado en la segunda ronda del sorteo de novatos de 2016 por Milwaukee, no pareció desesperarse con el proceso de espera para ser ascendido una vez más a Grandes Ligas. Por cierto, su enfoque según dijo cuando lo subieron el 4 de agosto, fue continuar trabajando.

“(Esto es) grande… supercontento. Creo que desde que me subieron el 4 de agosto, pues estuve trabajando en unos pequeños detalles y hoy finalmente me dan la oportunidad. Y, pues, fue un buen juego”, dijo.

En general, aunque se fue en cero en dos turnos al bate, tuvo la responsabilidad tras el plato de recibirle los envíos al abridor de Milwaukee, Aaron Ashby. Con marca de 2-10 y pobre efectividad de 4.24, Ashby lució mucho mejor con Feliciano llevándole el juego.

Tiró seis entradas y ponchó a cinco, permitiendo solo tres hits con dos bases por bolas, aunque dos de los tres imparables fueron cuadrangulares solitarios. No obstante, abandonó el juego empatado 2-2 y no estuvo en la decisión.

“Yo me preparé mentalmente y pues, simplemente trabajé y me puse en la mente que el día que me dieran la oportunidad, la iba a aprovechar. Y eso fue lo que hice hoy”, agregó Feliciano, de 6-1 de estatura y bateador derecho.

Feliciano se expresó entusiasmado por la oportunidad de trabajar en el plato, pues claramente su segunda aparición en un juego de Grandes Ligas duró mucho más que un turno de bateador emergente.

“Es muy grande, tengo la responsabilidad de llamar el juego. Pero creo que el catchearle a Ashby… ya le había catcheado desde que firmó, ya habíamos jugado (en liga menor), y eso fue lo que me puso tranquilo”.

Su compatriota Víctor Caratini lo sustituyó el domingo desde la séptima entrada en adelante. Caratini, que llegó en cambio desde San Diego justo antes del inicio de la temporada 2022, ha estado asumiendo el rol principal ante la ausencia del receptor regular del equipo, el venezolano Omar Narváez, un veterano de siete temporadas quien está en la lista de lesionados.

“Yo creo que las expectativas son grandes. Hemos hablado y las expectativas siempre han sido grandes. Es cuestión de tiempo y ver qué pasa.

LO DIJO

“Creo que las expectativas son grandes. Hemos hablado y las expectativas siempre han sido grandes. Es cuestión de tiempo y ver qué pasa”

MARIO FELICIANO RECEPTOR BORICUA

DEPORTES

es-pr

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282059100785763

El Nuevo Dia