El Nuevo Dia

Inicia una nueva era en el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares

El Centro de Neurociencias y Manejo de Stroke del Sistema de Salud Menonita integra plataforma de inteligencia artificial que optimiza el tratamiento de los pacientes

Con el objetivo de ofrecer opciones avanzadas de tratamiento a la comunidad, el Centro de Neurociencias y Manejo de Stroke del Sistema de Salud Menonita localizado en el Hospital Menonita Caguas integró el uso de RapidAI, una plataforma cuyos algoritmos de inteligencia artificial, en conjunto con el uso de equipos de imágenes de alta calidad, facilita a los médicos la toma de decisiones de tratamiento de manera rápida y certera, ya que evalúa el flujo sanguíneo del cerebro en pacientes que han experimentado un accidente cerebrovascular ( stroke).

El Hospital Menonita Caguas es la primera instalación médico-hospitalaria en Puerto Rico y América Latina en implementar esta tecnología.

Es un hecho que cada innovación tecnológica tiene el potencial de transformar los aspectos más variados de la vida diaria de las personas. Sin lugar a duda, el campo de la salud es uno de los que más se ha beneficiado y encuentra en aplicaciones como la inteligencia artificial (AI, en inglés) una de las herramientas más poderosas para evaluar el estado de salud de los pacientes. De acuerdo con el doctor Ulises Nobo, neurólogo vascular, la plataforma RapidAI es la solución más avanzada disponible para identificar opciones de tratamiento para los pacientes, así como para facilitar su manejo, al procesar automáticamente las imágenes radiológicas y optimizarlas mediante AI para una interpretación más precisa.

“RapidAI provee imágenes rápidas, completamente automatizadas y fáciles de interpretar, que permiten tomar acción para salvaguardar la vida de los pacientes”, sostuvo el doctor Nobo.

“Ahora, los pacientes tienen a su disposición una nueva herramienta que les permitirá recibir tratamiento en los momentos críticos que siguen a un accidente cerebrovascular. Estamos seguros de que, con la implementación de esta tecnología, les ofreceremos una mayor calidad de vida a los pacientes”, añadió.

Por su parte, Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita, destacó que RapidAI les brindará a los miembros del equipo clínico del Centro de Neurociencias y Manejo de Stroke una tecnología de alta innovación, utilizando inteligencia artificial aplicada, que, a su vez, proveerá eficiencia en los procesos para mejorar y acelerar los diagnósticos para beneficio de los pacientes. Hernández añadió que “para el Sistema de Salud Menonita, es fundamental brindar un servicio de calidad y eficiencia. Un diagnóstico certero y a tiempo es vital para lograrlo, y esta nueva tecnología viabiliza que continuemos fortaleciendo nuestro posicionamiento como institución de vanguardia”.

Para más información, accede a la página del Sistema de Salud Menonita en Facebook en @SistemaMenonita o llama al 787-653-0550, extensión 2300.

GUÍA DE HOSPITALES

es-pr

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282140705164387

El Nuevo Dia