El Nuevo Dia

Auxilio Mutuo: Servicios especializados y avances tecnológicos para un mejor cuidado de la salud

Para más información, llama al 787-758-2000 o visita www.auxiliomutuo.com.

El Hospital Auxilio Mutuo, una institución hospitalaria completa y de avanzada en Puerto Rico y el Caribe, continúa invirtiendo y expandiendo sus servicios, programas y centros especializados, estableciendo un nuevo estándar en la industria del cuidado de la salud y atención a los pacientes.

Con nuevos avances tecnológicos y el trabajo y compromiso de más de 2,000 empleados y 500 médicos especialistas, Auxilio Mutuo se mantiene a la vanguardia en servicios de salud. Añadiendo a sus avanzados servicios, recientemente el hospital ha incorporado nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento, e innovadoras técnicas para el cuidado del paciente, en áreas como Auxilio Cardiovascular, el Centro de Imágenes de la Mujer, el Departamento de Radiología y las salas de operaciones.

La unidad Cardiovascular del Hospital Auxilio Mutuo cuenta con modernas instalaciones, dos nuevas salas de cateterismo, electrofisiología y una sala híbrida, equipada y preparada para todo tipo de intervenciones. Además, cuenta con un equipo de más de 20 especialistas en intervención, electrofisiología y cirugía, adiestrados en las modalidades más recientes en ecocardiografía y 3D

Mapping del corazón.

El Centro de Imágenes de la Mujer es hogar de la MAMMOMAT Revelation, una máquina digital que ofrece un examen de mamografía más cómodo para las pacientes, con resultados más precisos. El centro cuenta, también, con dos máquinas de sonografía LOGIC E10, que presentan ondas de corte 2D para elastografía y la evaluación cuantitativa de la elasticidad del tejido.

En su Departamento de Radiología, el hospital adquirió recientemente el avanzado equipo de resonancia magnética (MRI) 3T Signa Architect, que produce una calidad de imagen superior al resto de las tecnologías existentes en el mercado. Este equipo cuenta con el paquete de aplicaciones más completo, desde los estudios rutinarios hasta los más avanzados de áreas como próstata, hígado, cerebro y corazón.

Además, las salas de operaciones de Auxilio Mutuo albergan varios sistemas de asistencia robótica. Aquí se destaca el daVinci Xi, que asiste a cirujanos en procedimientos mínimamente invasivos de distintas especialidades que incluyen: ginecología, urología, cirugía cardiovascular, otorrinolaringología, cirugía colorrectal, cirugía bariátrica y cirugía general, además del ROSA Knee System en cirugía ortopédica para reemplazo de rodilla o cadera.

En el área de cirugía, también se han incorporado novedosas técnicas que se realizan por primera vez en Puerto Rico. Ejemplo de ello fueron los primeros procedimientos para corregir la escoliosis en niños y adolescentes, utilizando una nueva técnica: The Tether “Vertebral Body Tethering System”, al igual que las primeras intervenciones quirúrgicas ginecológicas usando vNOTES, una nueva técnica de cirugía endoscópica transluminal a través de orificios naturales, que facilita las cirugías vaginales, reduciendo el tiempo de recuperación y ocasionando menos dolor para las pacientes.

Todos los servicios en Auxilio Mutuo se continúan ofreciendo de forma segura y confiable, tomando medidas para atender a pacientes con distintos niveles de cuidado. Entre los servicios que ofrece el hospital, se encuentran: salas de emergencias 24/7 (adultos y pediátricas) y centros especializados en cáncer, trasplante de órganos (riñón, riñón-páncreas e hígado), trasplante de médula ósea y terapia celular, cardiovascular, cuidado de heridas (hiperbáricas), cuidado respiratorio, desórdenes del sueño, diálisis, endoscopia, imágenes de la mujer, laboratorio clínico, medicina nuclear, neurodiagnóstico, nutrición y diabetes, ortopedia, pediatría y maternidad, radiología, radioterapia, rehabilitación multidisciplinaria, y unidad especializada en rehabilitación, entre otros.

El Hospital Auxilio Mutuo, con más de 139 años de servicio en Puerto Rico, es una institución vanguardista de la salud. Guiado por excelentes profesionales médicos y utilizando la más avanzada tecnología, cada servicio cuenta con el apoyo de un personal preparado, dedicado y con gran sentido de compromiso con su profesión.

GUÍA DE HOSPITALES

es-pr

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

2022-08-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282149295098979

El Nuevo Dia