El Nuevo Dia

Semana del relacionista profesional

CARLOS M. RIVERA-CUESTA, APR Relacionista profesional licenciado

Celebramos la semana del relacionista profesional. Esta “celebración” es mucho más que reuniones de colegas y amigos, brindis por las metas alcanzadas y observar quién de los colegas triunfa y brilla.

No, esa no es la finalidad de nuestra semana. Nuestro objetivo al conmemorar y destacar el trabajo que hacemos durante el año es, precisamente, el momento de educar a los nuevos relacionistas, estudiantes de la disciplina y a quienes aspiran a ser parte del mundo de las comunicaciones, de lo que pretende nuestra profesión. También nos toca educar a las personas que están ajenas a nuestras funciones y las malinterpretan por falta de conocimiento.

¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestros clientes o empleadores utilizando la palabra relacionista o el término relaciones públicas de forma incorrecta?

Relaciones Públicas es el proceso de comunicación estratégica que ayuda a formar relaciones mutuamente beneficiosas entre la organización y los públicos a los que sirve. Esta es la definición oficial de la Sociedad Americana de Relaciones Públicas (PRSA, por sus siglas en inglés). También significa pensamiento crítico, estudio e investigación que ayudarán a delinear las estrategias en un programa de comunicación pensado para los diferentes públicos y que apoye los esfuerzos de la organización.

Ética, verticalidad y transparencia son tres atributos importantísimos para el relacionista profesional, de manera que sea reconocido por su profesionalismo.

NEGOCIOS

es-pr

2022-09-30T07:00:00.0000000Z

2022-09-30T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281792812907788

El Nuevo Dia