El Nuevo Dia

Crean evento de ayuda post-Fiona

● GFR Media y MCS se unen para lanzar el esfuerzo Puerto Rico Saludable, iniciativa que brindará apoyo a varios municipios afectados por el huracán

GFR Media y MCS Healthcare Holdings, LLC (MCS) unirán fuerzas para crear el evento Puerto Rico Saludable, iniciativa que se enfocará en las necesidades relacionadas con la salud de las comunidades, conociendo y escuchando a la gente, comprendiendo sus necesidades, y brindando ayuda a los damnificados del huracán Fiona.

“Las secuelas del huracán Fiona han demostrado, una vez más, la necesidad de que el sector privado forme parte de la solución. Por eso, MCS y GFR Media han dado un paso al frente y estamos aportando todos nuestros recursos, colaborando con nuestros socios comerciales en la comunidad y arremangándonos para ponernos a trabajar por las personas que nos necesitan en este momento”, dijo Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media.

Como parte de este esfuerzo, se ha activado el Programa Alcance Comunitario que desplegará un equipo de trabajo que se reunirá con líderes comunitarios en Caguas, Salinas, Ponce, Sabana Grande y Mayagüez. Estas reuniones se llevarán a cabo

del 3 al 7 de octubre, un día por ciudad.

Durante cada visita, el equipo comenzará a brindar apoyo a los hogares de adultos mayores y residentes de cada municipio con alimentos de El Banco de Alimentos de Puerto Rico y ropa, con la ayuda de entidades sin fines de lucro, como Salvation Army. Droguería Betances coordinará toda la logística de distribución.

“Estamos muy emocionados de poder unir esfuerzos y recursos con GFR y esperamos que otras corporaciones del sector privado y el tercer sector se unan a nosotros para tener un impacto real y brindar la ayuda que nuestras comunidades necesitan desesperadamente después del huracán Fiona”, dijo Jim O’Drobinak , principal oficial ejecutivo de MCS.

La coalición entre el sector privado y el tercer sector también participará en el evento Puerto Rico Saludable Aid en Ponce los días 15 y 16 de octubre. La actividad de dos días incluirá diversas iniciativas de salud y entretenimiento, proveyendo un centro de distribución de suministros vital para suplir las necesidades de los municipios incluidos en el Programa Alcance Comunitario. Asimismo, proporcionará un espacio gratuito para la relajación y la tranquilidad de los residentes de la región suroeste de la isla.

Para apoyar esta iniciativa, se llevará a cabo un esfuerzo de recaudación de fondos. MCS Foundation (mcs-foundation.org) se ha comprometido a igualar cada donación otorgada de Puerto Rico Saludable dólar a dólar.

Además, MCS destinará 2,000 horas de voluntariado que sus empleados donarán en el transcurso del mes de octubre a organizaciones sin fines de lucro en necesidad en honor a un Puerto Rico Saludable.

Los interesados en ser parte de este esfuerzo pueden escribir a [email protected] o visite la página web de MCS Foundation en mcs-foundation.org.

NEGOCIOS

es-pr

2022-09-30T07:00:00.0000000Z

2022-09-30T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281840057548044

El Nuevo Dia