El Nuevo Dia

Judge: “Siento algo de alivio por llegar a 61”

El toletero de los Yankees igualó el récord de Roger Maris con un jonrón el miércoles por la noche en Toronto

IAN HARRISON

TORONTO.- Aaron Judge se había ido sin jonrón en siete juegos. Eran 34 apariciones en la caja de bateo, en que los fanáticos habían guardado un silencio sepulcral y habían apuntado sus cámaras hacia el bateador de los Yankees para captar un momento histórico que no llegaba.

La espera terminó, y no solo marcó un hito para el toletero, sino que condujo a los Yankees hacia otro triunfo.

Judge empató el récord de 61 vuelacercas en una temporada de la Liga Americana, establecido por Roger Maris, al conectar un jonrón por Nueva York, que venció el miércoles 8-3 a los Blue Jays de Toronto.

El toletero de 30 años reconoció que tuvo que hacer un esfuerzo para dejar de distraerse con el récord y concentrarse en su turno de bateo.

“Definitivamente siento algo de alivio por llegar a 61. Uno trata de no pensar en eso pero sigue en la cabeza”, comentó. “Yo esperaba que la pelota se fuera por encima de la barda. No lo supe al principio. No quería quedarme parado en el plato si la pelota rebotaba contra la cerca”.

Encontró una recta de Tim Mayza, con cuenta de 3-2 y a 94.5 mph, y envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo en el séptimo inning del encuentro realizado en el Rogers Centre.

La pelota salió despedida a 117 mph y aterrizó a 394 pies del plato para romper la igualdad y colocar a los Yankees arriba por 5-3. Impactó la parte frontal del graderío, apenas debajo de dos fanáticos que se estiraron sobre la barandilla en un intento infructuoso de atraparla.

Finalmente cayó en el bullpen de Toronto, donde el coach Matt Buschmann la recogió. Luego, la entregó a los Yankees.

Judge rebasó así los 60 jonrones conseguidos por Babe Ruth en 1927, que habían constituido el récord de las Grandes Ligas hasta que Maris lo quebró en 1961. Los tres astros llegaron a esas cifras jugando por los Yankees.

“Tener la oportunidad de quedarme en 60 por un tiempo con Babe fue bonito”, dijo Judge. “Pero la oportunidad de estar ahora en 61 con otro jardinero derecho de los Yankees que bateó 61 jonrones y que fue Jugador Más Valioso y campeón de la Serie Mundial es mucho mejor”.

Barry Bonds estableció el récord de las mayores, con 73 bambinazos por los Gigantes de San Francisco, en 2001.

La madre de Judge y Roger Maris Jr. se pusieron de pie y se abrazaron en las primeras filas. Judge pareció señalarlos mientras daba vuelta por la intermedia. Recibió la felicitación de sus compañeros, cuando pisó el plato.

DEPORTES

es-pr

2022-09-30T07:00:00.0000000Z

2022-09-30T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282016151207180

El Nuevo Dia