El Nuevo Dia

Refutan datos de energización

ADRIANA DÍAZ TIRADO [email protected] Twitter: @adriana_diaz21

Un grupo de representantes del Partido Popular Democrático (PPD) refutó ayer los datos de LUMA Energy que apuntaban a que 94% de los abonados contaban con electricidad, tras presentar una lista de cientos de comunidades en todo Puerto Rico que continúan sin el servicio.

“Si LUMA tiene un 94% energizado, que le explique a la gente cómo lo han logrado porque, específicamente en Mayagüez y San Germán, tengo… (más de 50 zonas sin servicio de energía eléctrica y 23 carreteras a oscuras)”, expresó la legisladora Jocelyne Rodríguez Negrón, del distrito 19.

En la misma línea, el legislador Ángel “Tito” Fourquet Cordero precisó que, en Ponce, se estima que hay entre un 40% a 50% sin luz eléctrica y que hay sectores que no tienen energía 24 horas antes del paso del huracán Fiona por la isla.

“LUMA hizo un ejercicio de encender el área metro y encender las partes de menos daño, y el recurso donde era necesitado no lo llevó. Su estrategia era de percepción mediática para, artificialmente, subir esos números y lucir un poquito mejor”, opinó el legislador, quien también estuvo presente en la visita del presidente de Estados Unidos Joe Biden a Ponce.

En Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo también identificaron unas 54 comunidades sin luz.

Además, los representantes por acumulación Jesús Manuel Ortiz González y Héctor Ferrer Santiago criticaron la postura del gobernador Pedro Pierluisi en torno a la respuesta después de Fiona.

“El gobierno proyectó una imagen ayer (lunes) que no era la correcta. La evidencia está aquí. Estos compañeros representan a la gente de carne y hueso en sus distritos. Lo que el gobierno trató de proyectar ayer fue una mentira”, dijo Ortiz González.

“Si no se proyectan los números reales, nos sucede lo que pasó con María. Es condenar al país a no recibir unos servicios esenciales mientras llevan el mensaje de que el 94% tiene energía”, compartió, por su parte, el representante Kebin Maldonado.

PUERTO RICO HOY

es-pr

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281578064552952

El Nuevo Dia