El Nuevo Dia

Regresa el Corona Pro Surf Circuit como trampolín a los Panamericanos

La Asociación de Surfing de Puerto Rico y ALAS hicieron una alianza para la competencia en Middles

SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ [email protected] Twitter: @saradelvalle

Luego de un parón de dos años a consecuencia de la pandemia de COVID-19, el Corona Pro Surf Circuit regresará con su trigésimo sexta (36) edición, que se realizará del 14 al 16 de octubre en la playa Middles en Isabela.

Para esta competencia se hizo una alianza entre la Asociación de Profesional de Surfing de Puerto Rico (Apspr) y la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) para que los atletas nacionales y de Latinoamérica puedan obtener puntos de ranking de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico, Oscar Martínez, explicó que esta unión beneficia a los atletas nacionales que estén en campaña para competir en la justa regional que se celebrará en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año porque no tienen que viajar para sumar puntos.

“Además, el ALAS es un evento cinco estrellas, por lo que es una de las competencias que más puntos va a sumar”, expuso el presidente federativo.

Martínez aclaró que los ganadores del circuito de ALAS 2022-2023 en la rama femenina y masculina son los que “tienen un espacio garantizado en los Juegos Panamericanos”.

El surfing debutó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que a su vez fueron clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El federativo agregó que el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship que se realizará en la playa La Ocho, en San Juan, del 28 de octubre al 6 de noviembre, será clasificatorio a los Juegos Panamericanos en la modalidad de paddleboard.

“Básicamente son tres fines de semana de surf. El Corona (14 al 16 de octubre), que va a ser un ALAS, después la primera parada del Circuito Nacional, que es en Middles también (22 y 23 de octubre), y el fin de semana de arriba empieza el Mundial”, declaró Martínez.

En cuanto al Corona Pro Surf Circuit, repartirá una bolsa $46,970, que se distribuirá de manera igualitaria entre los competidores de ambos géneros.

Por su parte, el director técnico de la Apspr, Werner Vega, informó que los interesados en competir deben acceder a la página electrónica de la Apspr (www.apspr.net) para más información sobre los costos y los detalles de la competencia y de elegibilidad.

Agregó que las inscripciones deben presentarse antes del jueves, 6 de octubre. Después de esta fecha, se cobrará una tarifa de inscripción tardía, hasta el cierre de las inscripciones el viernes 14 de octubre a las 4:00 p. m.

PORTADA

es-pr

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281951726707704

El Nuevo Dia