El Nuevo Dia

Empresario no se sintió amenazado

Testigo en el juicio contra Salil Zaveri dijo que no pensó que este le dispararía a un perro “pequeño” que los seguía

ADRIANA DÍAZ TIRADO [email protected] Twitter: @adriana_diaz21

FAJARDO.- El tercer testigo en el juicio contra Salil Zaveri, acusado de dispararle a un perro en Río Grande en el 2021, insistió ayer que después de escuchar las tres detonaciones tuvo confusión y coraje, ya que nunca había visto un arma de fuego en un parque de golf y no imaginaba que su compañero de juego iba a matar al animal.

“Estaba en ‘shock’. Me sentí confundido, molesto y no terminé el hoyo porque estaba bien desconcentrado”, expresó el empresario Tory Green.

Zaveri, quien renunció a un juicio por jurado el pasado lunes e insiste en que mató al perro en defensa propia, enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Armas, a la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales y Riesgo Seguridad del Orden Público al disparar un arma de fuego contra un perro el 8 de mayo de 2021. De ser declarado culpable, podría enfrentar una condena de 55 años de cárcel.

A pesar de que el testigo dijo que, en ese momento, quería dejar de jugar golf e irse, narró que no quiso tener un “confrontamiento” porque Zaveri estaba armado.

Green jugó ese día con Zaveri en el hoyo 17 del campo del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort. Describió al perro como uno “pequeño”, que pesaba alrededor de unas 34 libras como parte del interrogatorio del fiscal Gabriel Redondo Miranda.

Indicó que los cuatro jugadores estaban a 30 pies de distancia del perro. Además, aseguró que el perro primero tomó su pelota de golf, la soltó y, luego, corrió en dirección de “45 grados hacia su derecha”.

“El perro soltó la bola y fui hasta allá a recogerla. (Mientras iba conduciendo el carrito de golf), el perro comenzó a perseguirme (…) Paró de perseguirme y, luego, giré por la parte posterior del ‘green’, por lo que no podía ver. Luego, escuché unos disparos”, narró.

La versión del acusado ha sido que le disparó al can porque entendía que le estaba persiguiendo y podía atacarlo y contagiarlo con rabia. En el contrainterrogatorio, el abogado de defensa Peter Díaz insistió en que el perro iba corriendo hacia los jugadores “persiguiéndoles”, a lo que Green le comentó que “cada persona ve las cosas de manera diferente”.

El agente Federico Esquilín, quien trabajaba en el distrito de Rio Grande, fue el segundo en testificar ayer. “Cuando llego al lugar de los hechos, Zaveri se encontraba jugando aún en el campo”, declaró coincidiendo con la versión de otros testigos que estuvieron con Zaveri.

PUERTO RICO HOY

es-pr

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281672554089160

El Nuevo Dia