El Nuevo Dia

“Lo que estamos buscando es informar a los turistas, desde los diferentes puntos en que llegan, sobre el Dist

FRANCISCO MARIANI, GERENTE GENERAL DE DISTRITO T-MOBILE

De las 3.8 millones de personas que visitaron el Distrito T-Mobile, en Miramar, entre agosto de 2021 y finales de 2022, apenas un 20% fueron turistas, por lo que el centro de entretenimiento se ha propuesto duplicar la cantidad de visitantes que reciben del extranjero este año.

Francisco Mariani, gerente general de Distrito T-Mobile, destacó que el 80% de visitantes locales contribuyó al éxito del espacio, cuando el segmento de viajes todavía se recuperaba del impacto de la pandemia del COVID-19.

Para duplicar la cantidad de turistas, aseveró que fortalecerán las alianzas estratégicas con medios de comunicación en el extranjero y las entidades que se dedican a promover el destino, como la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo del destino (DMO, por sus siglas en inglés).

Igualmente, buscarán ser sede de eventos de turismo corporativo en el segmento de grupos y convenciones, actividades privadas, entre otros.

“Lo que estamos buscando es informar a los turistas, desde los diferentes puntos en que llegan, sobre el Distrito T-Mobile”, expresó Mariani en entrevista con El Nuevo Día.

Nelia Villanueva, directora de Ventas, Mercadeo y Comunicaciones de Distrito T-Mobile, añadió que, desde que se conceptualizó el espacio por la desarrolladora boricua Prisa Group, “siempre hemos tenido presente a ambos segmentos (locales y turistas)“.

“Nuestra estrategia, inicialmente, se enfocó en capturar a los locales y comenzar esa base fortaleciendo poco a poco el mercado internacional”, subrayó. “Duplicar el porcentaje de visitantes extranjeros es parte de nuestras estrategias principales y en eso vamos a estar enfocados este año”.

Al tiempo que buscan atraer más visitantes del exterior, Distrito T-Mobile estrenará este año nuevos conceptos y experiencias.

Como se había anticipado, Money Group, una compañía de medios digitales que se dedica a la creación de contenido, información y herramientas, se establecerá en el primer nivel de la estructura.

Mientras, se espera la apertura de la primera tienda al detal multiconcepto, que está en proceso de construcción.

NEGOCIOS

es-pr

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281831467879112

El Nuevo Dia