El Nuevo Dia

“Me salvaron la vida”

En un país donde la percepción general es que pocas agencias funcionan como se debe y hay carencia de voluntad al servicio público, tengo que destacar la titánica labor realizada entre la Oficina del Procurador del Paciente (OPP) y First Medical Vital (FMV) para defender mis derechos como paciente.

Tengo SMA, una condición de distrofia muscular que debilita progresivamente los músculos de todo mi cuerpo, afectando mi capacidad para respirar, caminar y las tareas del día. Recientemente la FDA aprobó un medicamento que detiene el deterioro de mis músculos generando una mejor calidad de vida; recibirlo ha sido una bendición para mí.

Desafortunadamente el medicamento es despachado únicamente por una farmacia en los Estados Unidos que, insensiblemente, llamó a todos los pacientes que lo utilizamos a través de FMV, para notificarnos que ya no harían envíos a Puerto Rico. Dejar de usar la medicina implica el deterioro inmediato de mi salud. Tras varios intentos de solucionar el problema, llamé a OPP en busca de ayuda.

Para mi sorpresa, Shirley Rodríguez Báez de la OPP junto a Ricardo Montañez de First Medical Vital (de la mano de sus supervisores) gestionaron incansablemente un acuerdo con la farmacia para que, no solamente yo pudiera tener acceso al medicamento, sino también, todos los pacientes de FMV que lo necesitamos. ¡Bravo!

Ojalá más personas hagan su trabajo con el entusiasmo y esmero que estas dos agencias lo hicieron. ¡Me salvaron la vida!

Keishla Rolón

Carolina

CARTAS DE LECTORES

es-pr

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281951726963400

El Nuevo Dia