El Nuevo Dia

Bola al aire con novedades

La temporada 2023 arranca con dos equipos adicionales y algunas estrellas con nuevos uniformes

JORGE FIGUEROA LOZA [email protected] Twitter: @jorgefloza

La temporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) comienza esta noche con dos partidos en calendario.

Las campeonas defensoras Pinkin de Corozal se medirán a las locales Leones de Ponce, en su regreso al torneo, mientras que las Atenienses de Manatí visitan a las Changas de Naranjito. Ambos partidos inician a las 8:00 p.m.

A continuación, lo que debes saber de la nueva campaña.

¿CUÁL ES EL FORMATO?

La temporada se jugará con siete equipos, dos sextetos adicionales comparado al año pasado.

Cada conjunto jugará 18 encuentros. Los primeros dos equipos en la tabla de posiciones avanzan automáticamente a las semifinales. El tercer, cuarto, quinto y sexto lugar jugarán los cuartos de final. El equipo que llegue en el tercer puesto jugará contra y el sexto encasillado y el cuarto frente al quinto en series a un máximo de cinco partidos.

A DEFENDER LAS PINKIN

Las Pinkin de Corozal, franquicia con más cetros en la historia de la liga al sumar 18, regresan para defender su nueva corona. Las Criollas de Caguas, destronadas por la corozaleñas, también están de vuelta luego de perder la racha de seis cetros en fila. Se unen las Changas de Naranjito, las Valencianas de Juncos y las Atenienses de Manatí, en su segundo año en la competencia.

REGRESAN SAN JUAN Y PONCE

La franquicia de San Juan está de vuelta luego de cumplir un año de suspensión por el caso de la refuerzo Destinee Hooker-Washington. En vez de llamarse las Sanjuaneras de la Capital, el conjunto quedó rebautizado como las Cangrejeras de Santurce. Las Leonas también están de vuelta tras tomarse un año de dispensa.

TRES REFUERZOS

Cada equipo tiene derecho a dos refuerzos y una sustituta (tercera importada) para los equipos que tengan jugadoras compitiendo en ligas extranjeras. Una vez regrese la jugadora nativa, la refuerzo quedará en libertad.

FIGURAS A SEGUIR

La veterana atacante y exestelar de la Selección Nacional Aury Cruz continúa su “gira de despedida” al militar este año con las Changas luego de un cambio con las Valencianas, quienes recibieron a Legna Hernández y Paola Rojas. Las Changas serán dirigidas por Luis “Feñito” Rodríguez, leyenda de los Changos en el Voleibol Superior Masculino.

Las Pinkin, dirigidas por el exacomodador de la Selección Nacional, Angel Pérez, se verán sin su Jugadora Más Valiosa, la acomodadora Raymariely Santos, quien regresa a Ponce luego de ser prestada a Corozal el año pasado. Actualmente, está activa en Italia.

Un impactante cambio que llevaba a la veterana opuesto de las Criollas Karina Ocasio a Juncos por Paulina Prieto y Wilmarie Rivera quedó anulado. Prieto no jugará este año en el torneo.

Caguas buscará volver a la cima con las experimentadas nativas Stephanie Enright, Shara Venegas y Pilar Victoriá.

Las Cangrejeras, por su parte, presentan un núcleo estelar con la acomodadora y capitana de la Selección Nacional, Natalia Valentín, más las centrales Neira Ortiz y Dulce María Téllez, la líbero Debora Seilhamer y la opuesto Génesis Collazo.

DEPORTES

es-pr

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282050511211208

El Nuevo Dia