El Nuevo Dia

Los Indios salen a la conquista de la Serie del Caribe

Los Indios, representantes de Puerto Rico, tendrán esta tarde en el montículo a Daryl Thompson contra los Vaqueros de Montería de Colombia

JORGE FIGUEROA LOZA [email protected] Twitter: @jorgefloza

En su octava Serie del Caribe como dirigente, Mako Oliveras reconoce la importancia de abrir la competencia con una victoria.

El legendario mentor puertorriqueño iniciará esta tarde la búsqueda de un tercer campeonato caribeño, al igual que los Indios de Mayagüez, frente a la representación de Colombia en el día inaugural del certamen en el Estadio Fórum La Guaira en Venezuela.

El partido será a las 3:00 p.m. y transmitido por Wapa Deportes.

Los colombianos son los campeones defensores luego de hacer historia en Santo Domingo 2022 con su primer título en la competencia.

Aquella vez, fueron representados por los Caimanes de Barranquilla. Para este torneo, juegan los Vaqueros de Montería.

Puerto Rico arribó al país sudamericano el martes y ayer en la mañana tuvo una será práctica en el Estadio Universitario de Caracas, hogar de los Leones, representantes de la sede.

Antes del viaje, la novena realizó dos entrenamientos en el Estadio Hiram Bithorn.

“Desconocemos el enemigo, pero yo estoy bien confiado en el equipo que tenemos”, dijo Oliveras vía telefónica a El Nuevo Día.

“Es un equipo de calidad. Esperemos que la química esté ahí, que podamos poner el bateo, la defensa y el pitcheo donde tienen que estar para sacar esa victoria. Arrancar ganando es bueno. No quiere decir que eso va a pasar, pero el que da adelante, da dos veces. Estamos bien confiados. Está todo el mundo listo para que suene la campana”, agregó Oliveras, de 76 años.

THOMPSON A LA LOMA

Los Indios tendrán como abridor al norteamericano Daryl Thompson, clave en la rotación mayagüezana para ganar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente el pasado mes contra los Gigantes de Carolina.

“Con el staff de pitcheo que tenemos, espero que nos dé cinco a seis entradas buenas. Si anotamos temprano, con los relevistas que tenemos, debemos imponernos, aunque no sabemos cómo viene Colombia”, indicó Oliveras.

Los Vaqueros, dirigidos por Ronald Ramírez, arribaron anoche a Caracas. El miércoles, agregaron a su elenco al jugador de cuadro de los Athletics de Oakland, Jordan Díaz.

Puerto Rico llegó a Venezuela con 14 refuerzos. Figuran el Jugador Más Valioso del torneo local, Edwin Díaz; el segunda base Vimael Machín y el campeón bate Rubén Castro. Del núcleo campeón de los Indios, jugarán el tercera base Emmanuel “El Pulpo” Rivera; el Jugador Más Valioso de la final, Jeremy Rivera; y el veterano jardinero Danny Ortiz.

Oliveras ganó las Series del Caribe de 1993 y 2000 con los Cangrejeros de Santurce (Mazatlán y Santo Domingo, respectivamente). Buscará una nueva corona en un tercer país sede.

“No era que extrañaba hacer estos viajes. Mi ciclo había terminado, pero no era así. Papá Dios quiere que yo esté aquí. Me ha dado otra oportunidad y vamos a ver qué pasa”, dijo Oliveras.

Los Indios, por su parte, tienen cetros de la región en 1978 y 1992. Puerto Rico, con 16 coronas caribeñas, se impuso por última vez en 2018 con los Criollos de Caguas, en México.

Con un total de ocho países participantes en el torneo -la máxima cantidad en la historia- cada conjunto jugará siete partidos en la fase regular y los mejores cuatro avanzarán a las semifinales.

“Esperemos que la química esté ahí, que podamos poner el bateo, la defensa y el pitcheo donde tienen que estar para sacar esa victoria. Arrancar ganando es bueno.”

MAKO OLIVERAS DIRIGENTE DE LOS INDIOS

PORTADA

es-pr

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

2023-02-02T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282067691080392

El Nuevo Dia