El Nuevo Dia

Un “cansado” James está a 36 puntos del récord

El estelar canastero podría romper la marca histórica esta semana, cuando los Lakers reciban al Thunder mañana y a los Bucks el jueves

NUEVA ORLEANS (AP).- Cuando LeBron James paraba el dribleo para hacer un pase de puente aéreo a Anthony Davis, o se lanzaba a las gradas en un intento por recuperar un balón suelto para los Lakers, parecía mucho más preocupado por los objetivos inmediatos del equipo que hacer historia individual en la NBA.

Sin embargo, después de casi 40 minutos en la cancha, James no pudo evitar que los Lakers perdieran terreno en la clasificación a la postemporada, incluso cuando recortó diferencias con la marca histórica de anotación de Kareem Abdul-Jabbar.

James quedó a 36 puntos de romper el récord de anotaciones en la NBA en la derrota de los Lakers por 131-126 ante New Orleans el sábado por la noche, resultado que puso fin a la racha de 10 derrotas de los Pelicans.

“Solo quiero ganar”, dijo James. James terminó el sábado con 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias mientras continúa acercándose al récord total de Abdul-Jabbar de 38,387 puntos.

“Estoy muy cansado”, dijo James, quien agregó que “estaré listo para jugar el martes”.

Los Lakers regresan a la cancha mañana, martes, cuando reciban al Thunder de Oklahoma City. Si James no rompe la marca mañana, la próxima oportunidad será el jueves, también en casa, ante los Bucks de Milwaukee.

Por los Pelicans, Brandon Ingram tuvo su mejor juego desde que regresó 10 días antes de una ausencia por lesión de casi dos meses, anotando 35 puntos.

C.J. McCollum tuvo 23 puntos. “Todos los muchachos de nuestro equipo que tocaron la cancha entraron y jugaron con fuerza y con confianza. Eso es lo que nos va a costar superar el bache”, dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green, cuyo equipo ganó por cuarta vez en 19 juegos.

Davis tuvo 34 puntos y 14 rebotes para los Lakers. Lideraban por 12 puntos, 84-72, en el tercer cuarto.

Trey Murphy terminó con 21 puntos por Nueva Orleans y el boricua José Alvarado tuvo 18 tantos.

IRVING PASA A LOS MAVS

El talentoso y polémico armador Kyrie Irving vio su deseo cumplido. Los Nets de Brooklyn lo cederán en canje, y jugará ahora en los Mavericks de Dallas, dijo ayer una persona enterada de la situación.

Los Mavs se desharán a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y un paquete de selecciones del draft, dijo a The Associated Press la fuente, que solicitó permanecer anónima porque ningún equipo ha oficializado la operación.

Dallas se hará así de un astro que acompañe a Luka Doncic, candidato al Jugador Más Valioso.

El canje se pactó apenas días después de que Irving dijo a los Nets que deseaba marcharse. No estuvo con Brooklyn durante el partido del sábado por la noche —el equipo aseguró que estaba lesionado y que se le había dado permiso para ausentarse de la arena.

La realidad es que Irving ha puesto fin a una tormentosa estadía en Brooklyn.

Firmó con el equipo de su ciudad natal en 2019, con la esperanza de ganar un cetro jugando al lado de Kevin Durant.

Pero un conflicto siguió a otro. Se perdió casi todos los partidos como local durante la temporada anterior, por su negativa a vacunarse contra el COVID-19.

Al comienzo de la presente campaña, se le impuso una suspensión de ocho partidos, tras no deslindarse de manera enfática de creencias antisemitas, luego de tuitear un enlace a una película.

DEPORTES

es-pr

2023-02-06T08:00:00.0000000Z

2023-02-06T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281865827625166

El Nuevo Dia