El Nuevo Dia

Pierluisi fija su mirada en el 2024

Tiene tres pilares que asegura sostienen su posibilidad de triunfo, incluida las obras de reconstrucción en la isla

GLORIA RUIZ KUILAN [email protected] Twitter: @gruizkuilan

“Creo que lo que va a mover mi voto es el progreso que quiere el pueblo de Puerto Rico, es la unión permanente que quiere la gran mayoría del pueblo de Puerto Rico y esa igualdad que nos falta. Cuando voten por mí, van a votar por esas razones”

PEDRO PIERLUISI

GOBERNADOR

Al insistir en que buscará permanecer un término adicional en La Fortaleza, el gobernador Pedro Pierluisi apuesta a que podrá demostrarle al electorado los esfuerzos de su administración por conseguir estabilidad gubernamental, una economía “sólida” y tener la reconstrucción de la isla “encaminada”.

De paso, indicó que no vislumbra, al momento, una contienda en primarias contra la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, pues ha sido él quien único ha expresado concretamente su interés en aspirar a la gobernación en los comicios del año próximo.

“Yo pienso lo siguiente, con la economía sólida y la reconstrucción debidamente encaminada y el gobierno estable, confío que el pueblo me va a dar ese voto en el 2024. Esos son los tres componentes básicos de mi aspiración”, sostuvo el primer ejecutivo en entrevista con El Nuevo Día.

“Esos tres componentes van a estar ahí y son los que van a causar que el pueblo me vuelva a dar su confianza”, abundó.

Cuestionado sobre la posibilidad de una potencial primaria por la candidatura a la gobernación en el Partido Nuevo Progresista (PNP), colectividad que preside, Pierluisi recalcó que, al momento, no tiene retador. “Aquí crean contiendas cuando no las hay. Todavía queda por verse quiénes son los que aspiran a la gobernación por todos los partidos, incluyendo el mío. Yo soy el que he dicho, desde el primer día, que sí, que voy a aspirar a la reelección. Tengo un conteo regresivo”, dijo y, de inmediato, ofreció el cálculo exacto de cuánto tiempo le quedaría en La Fortaleza si prevaleciera en 2024.

Sin embargo, dejó claro que, de revalidar en la gobernación, será su último término. “Ya yo tengo mis añitos. Pienso que ese va a ser un buen momento para pasar a dedicarme a otros asuntos en mi vida”, sostuvo.

“Pienso... estoy convencido de que, a Puerto Rico, le conviene mantener el desarrollo económico que ya hemos tenido estos dos años, por los próximos seis años. De igual manera, a Puerto Rico, le conviene que se siga acelerando la reconstrucción de la forma en que se ha hecho en estos dos años por los próximos seis años”, comentó.

“A Puerto Rico, le conviene la estabilidad y la credibilidad que le ha dado mi administración a nuestro gobierno estos dos años por los próximos seis años. Y, de igual manera, tener a un gobernador que, de verdad, quiere la unión permanente con Estados Unidos y quiere culminarla con la igualdad que nos falta como ciudadanos norteamericanos. Eso es lo que me motiva a mí, y sí tiene fecha de expiración”, continuó Pierluisi.

Respecto a la posibilidad de que Proyecto Dignidad pueda arrebatarle votos al PNP en las próximas elecciones, Pierluisi se mostró confiado en el trabajo que ha hecho, no solo desde la gobernación, sino también en la arena política.

“En un mundo político de cinco partidos, aquí lo importante es asegurarse de tener los votos. Y yo he estado trabajando incansablemente y totalmente enfocado para que así sea. Yo presido uno de los cinco partidos. El único partido reorganizado al presente. Es el único partido que ha tenido dos asambleas generales de sus delegados exitosas. Es el único partido que ha celebrado dos convenciones exitosas y es el único partido que tiene sobre 15,000 funcionarios electorales identificados, reclutados”, puntualizó.

“El contraste con los otros cuatro (partidos) es obvio. Nadie ni se acerca. Y voy a seguir así, totalmente enfocado en eso porque reconozco que gran parte del éxito de cualquier aspirante a la gobernación -en un escenario de cinco partidos- es tener a su partido sólido y bien organizado, y eso es lo que yo he hecho”, agregó.

Ante el nacimiento de un comité de gastos independientes, conocido en inglés como súper PAC, encabezado por la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) bajo el nombre de “Democracia es Prosperidad”, Pierluisi dijo que su hoja de desempeño demuestra que ha abogado por el desarrollo económico de la isla. “Qué alternativa tiene”, manifestó, no sin antes recordar que ha laborado en el sector público y privado.

“Lo que más me mueve es ese desarrollo económico que quiero para todo nuestro pueblo, y cuáles son las alternativas, con qué vienen. Es que todavía no sabemos quiénes son los candidatos, pero con toda probabilidad, en temas económicos, para hablar claro aquí, van a estar a mi izquierda porque yo, en el tema económico, no soy una persona... no soy socialista ni me parezco. Creo que el gobierno tiene un rol importante. Creo en los programas de beneficiencia social, pero creo en la empresa privada. Creo en la propiedad privada y respeto la contratación y todo eso, y sé que el rol del gobierno no es sustituir lo que la empresa privada puede hacer mejor, o sea, que quién va a competir conmigo en esa lid. No lo veo venir. Vamos a ver”, puntualizó.

PUERTO RICO HOY

es-pr

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281625309558870

El Nuevo Dia