El Nuevo Dia

Oportunidad para lucirse ante el público boricua

Varios de los principales tenismesistas nacionales verán acción en el Butterfly Puerto Rico Open Teams, que iniciará este viernes en San Juan

SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ [email protected] Twitter: @saradelvalle

La segunda edición del Butterfly Puerto Rico Open Teams, que se realizará desde este viernes al domingo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan, representará una oportunidad única para los tenismesista nacionales, que competirán en suelo boricua contra atletas de gran nivel de otros países.

El torneo repartirá una bolsa de $17,500 y los ganadores de la primera división ganarán $8,000. La competencia tendrá hasta seis divisiones.

Entre los competidores puertorriqueños de primer nivel están Daniel González, Ángel Naranjo y las juveniles Brianna Burgos y Kristal Meléndez, cuarteto de jugadores que este pasado fin de semana consiguió el pase de los equipos masculino y femenino a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

De la misma forma dirán presentes Melanie Díaz, Daniely Ríos, Enrique Yesué Ríos y Steven Moreno.

Adriana Díaz y Brian Afanador —que el pasado año compitieron en el torneo— no estarán presentes por compromisos previos fuera de Puerto Rico.

“Esta es una oportunidad brutal. Me da mucha alegría porque hay muy pocos torneos en Puerto Rico para nosotros poder jugar ante nuestra gente. Estuvo la Copa Panamericana, el Latino en el 2016, en el 2012 se realizó el Global Challenge, los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en el 2010. Pero hay pocos torneos en los que podemos sentir el calor de nuestra gente”, expresó González.

Contrario al pasado año, en el que los equipos estaban compuestos por representantes de un solo país, este año se mezclarán los jugadores, por lo que González hará equipo con el francés Romain Lorentz y los boricuas Derek Valentín y Gabriel Pérez.

Igualmente, Naranjo estará con el ucraniano de origen chino Kou Lei y el canadiense Eugene Wang. Este es uno de los equipos favoritos para ganar en la División 1.

También habrán representantes de Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Brasil, Canadá y México. En total se esperan sobre 300 competidores divididos en 90 conjuntos.

“En este torneo se combinan los jugadores, y eso es lo que queremos. En el futuro aspiramos a que Adriana (Díaz) venga con dos chinas o japonesas y que los muchachos puedan invitar jugadores suecos para que el nivel de juego sea alto”, apuntó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM).

El líder federativo apuntó que la competencia es avalada por la USA Table Tennis y compartió que la presidenta de ese ente, Virginia Sung, jugará.

UNA EXPERIENCIA FAMILIAR

Santos declaró que no se cobrará la entrada al evento y tendrán una zona de actividades donde se podrá jugar tenis de mesa y un área para gamers organizado por el equipo Red Rooster Team.

“Estamos integrando, poco a poco, otras actividades para que las familias se den cita y puedan disfrutar del evento”, declaró Santos.

Los horarios de competencia serán viernes y sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. El domingo comienzan a las 9:00 a.m. para culminar cerca de las 6:00 p.m. La competencia se transmitirá por streaming a través de la portal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

DEPORTES

es-pr

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281968906942550

El Nuevo Dia