El Nuevo Dia

En turno para debutar con la Selección

El novato de los Cariduros de Fajardo ha puesto buenos números en sus primeros dos partidos y podría jugar en San Salvador 2023

JORGE FIGUEROA LOZA [email protected] Twitter: @jorgefloza

El nombre de Dimencio Vaughn estuvo presente en las últimas convocatorias preliminares de la ventanas clasificatorias a la Copa Mundial de FIBA luego de vestir la camiseta de Puerto Rico en unos partidos de exhibición el pasado verano en Bahamas, organizados por el gerente general del programa adulto Carlos Arroyo.

De 26 años, el novato de los Cariduros de Fajardo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) está en línea para debutar oficialmente con Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, a jugarse del 23 de junio al 8 de julio.

“Creo que seré incluido para ese torneo”, dijo Vaughn a El Nuevo Día tras un reciente partido de los Cariduros.

“Significa mucho. Mis abuelos son de aquí. Después de jugar colegial y ahora profesional, he esperado mucho por este momento. Estoy bendecido por tener esta oportunidad”, agregó.

Los abuelos de Vaughn son oriundos de la isla municipio de Culebra. También, tiene familiares en Fajardo y Carolina.

La Federación de Baloncesto local pretende utilizar jugadores jóvenes para la justa regional, aunque resta por ver si esto recibe la aprobación del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Vaughn viene de jugar en la División I de la NCAA con la Universidad de Rider, además de Ole Miss. En su carrera universitaria, promedio 11.7 puntos, 5.8 rebotes y 1.2 asistencias.

En sus primeros partidos en el BSN, ha fungido como delantero titular de los Cariduros. En dos juegos con Fajardo, promedia 14.5 puntos.

Vaughn entiende que su experiencia en la NCAA le da una ventaja.

“Para un novato como yo, soy mayor, así que entiendo el juego más. Puedo ayudar en diferentes aspectos, como la defensa. No me preocupo por la ofensiva. Dejo que llegue a mí. Eso solo jugar con el equipo y conseguir victorias”, indicó.

JARED RUIZ A HUMACAO

Por otro lado, el BSN anunció ayer la aprobación de un cambio que envió a Jared Ruiz a los Grises de Humacao por Jorge Matos, quien pasó a los Indios de Mayagüez junto a un turno de la segunda ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso 2024 (procedente originalmente de los propios Indios).

Ruiz ha jugado en nueve temporadas en el BSN, formando parte de los Indios desde el 2019. Ha vestido el uniforme de los Piratas de Quebradillas, Cariduros de Fajardo y Leones de Ponce. En la pasada temporada tuvo promedios de 15.2 puntos en 32 minutos por juego.

Matos, por su parte, ha jugado ocho temporadas, sus últimas dos con los Grises. Ha jugado también con los Santeros de Aguada, Cariduros, Piratas, Atléticos de San Germán y Cangrejeros de Santurce. En la temporada pasada tuvo promedios de 11.9 puntos en 25 minutos por juego.

En la acción de esta noche, los Piratas de Quebradillas buscarán su tercera victoria en igual número de salidas cuando reciban a los Leones de Ponce.

DEPORTES

es-pr

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281994676746326

El Nuevo Dia