El Nuevo Dia

YANKEES FAVORITOS, PERO OJO CON BALTIMORE

Los Yankees afrontan la temporada 2023 con buenas noticias, aunque con varias lesiones. La principal novedad, la renovación de su ahora nuevo capitán, Aaron Judge.

Además, sumaron en la agencia libre al zurdo Carlos Rodón, mientras que regresa completamente saludable el ‘infielder’ DJ LeMahieu. Si a eso sumas el que uno de sus principales prospectos, Anthony Volpe, hizo el roster para el Día Inaugural, definitivamente hay buenas sensaciones con los Bombarderos. Son los favoritos para repetir en la división.

Pero Rodón empezará el torneo en la lista de lesionados por una distensión muscular, al tiempo que Luis Severino y Frankie Montás también están lesionados. Habrá que tener paciencia.

De cerca le siguen los Blue Jays de Toronto, que añadieron al veterano Brandon Belt, así como los lanzadores Chad Green y Chris Bassitt. Será una temporada clave para el boricua José Berríos, que cumplirá su segundo año de un contrato de siete campañas y $131 millones. Igualmente, tras un ‘bajón’ en 2022, se espera una mejor versión de Vladimir Guerrero Jr.

Los Orioles de Baltimore, por su parte, son uno de los equipos con mayor proyección, no tan solo en la división, sino en toda la Liga Americana. Quieren dañar los pronósticos. Cuentan con una de las mejores fincas de todo MLB y un interesante roster liderado por el receptor Adley Rutschman, entre otros. Ganaron 83 juegos en 2022.

De los Rays de Tampa Bay, más allá de su gran figura Randy Arozarena, todo podría depender, también, de cuán saludable se mantenga el torpedero Wander Franco.

Y, por último, ojo con los Red Sox de Alex Cora. Se fue Xander Bogaerts, pero se reforzaron con el cuarto bate del tricampeón del ‘WBC’ Japón, Masataka Yoshida. Igualmente, llegó el veterano Justin Turner. Boston, además, espera cosas buenas de Triston Casas, de un equipo cuyo nuevo rostro franquicia es ahora Rafael Devers.

DEPORTES

es-pr

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

2023-03-28T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282037626419286

El Nuevo Dia