El Nuevo Dia

Buscan conocer las necesidades de la mujer trabajadora

El Instituto de Estadísticas y la Procuradoría de la Mujer realizan un estudio para identificar retos y proponer soluciones

REDACCIÓN DE NEGOCIOS

¿Eres mujer, trabajas en casa, en una empresa privada o el gobierno? ¿Trabajas por cuenta propia, eres empresaria o cuidas a un tercero, sea chico o adulto?

Si la respuesta es sí a cualquiera de esas interrogantes, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) conduce la encuesta dirigida “Necesidades de la Mujer Trabajadora” con el fin de identificar los retos que experimenta el primer sector demográfico de Puerto Rico y utilizar la data que se recopile para diseñar programas o soluciones que contribuyan a su bienestar.

La encuesta se lleva a cabo en conjunto con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM). Se trata de una encuesta anónima y voluntaria que busca entender y profundizar en la realidad de las mujeres en Puerto Rico desde distintos ámbitos. El hilo de las preguntas ronda en torno a la situación laboral de la mujer, el ambiente laboral, lactancia, maternidad, estructura y necesidades del lugar donde residen, calidad de vida y salud emocional y física, entre otros temas.

“La encuesta es de suma importancia pues nos permitirá cumplir con mayor exactitud la misión de nuestra oficina”,

indicó en una declaración escrita, la procuradora interina de la OPM, Madeline Bermúdez.

Bermúdez indicó que el ejercicio analítico contribuirá al objetivo ulterior de promover la igualdad y la equidad, erradicar todas las manifestaciones de discrimen y violencia, fomentar y hacer cumplir las políticas públicas que garantizan los derechos humanos de la mujer, entre otros mandatos establecidos por ley.

En Puerto Rico, según estimados del Censo de Estados Unidos, el 52.7 de la población son mujeres.

“En el (IEPR) estamos recopilando las respuestas a esta encuesta, para luego realizar los análisis y la generación de estadísticas para la posterior presentación de los resultados”, indicó por su parte, el director ejecutivo de la dependencia, Orvill Disdier Flores.

La fecha límite para participar de la encuesta es el viernes, 16 de junio de 2023. El cuestionario se completa de manera digital y está disponible en el enlace: www.estadisticas.pr/necesidades-mujer.

NEGOCIOS

es-pr

2023-06-06T07:00:00.0000000Z

2023-06-06T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281891597668984

El Nuevo Dia