El Nuevo Dia

“Estoy listo para ser su gobernador”

Pedro Pierluisi, comisionado residente en segundo término y exsecretario de Justicia, radicó ayer su candidatura a la gobernación junto a decenas de correligionarios

Gerardo E. Alvarado León [email protected] Twitter: @GAlvarado_END

Con un mensaje que dirigió no solo a estadistas, sino a “cada ciudadano que vive en esta bendita Isla”, el comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, oficializó ayer su candidatura a la gobernación y anunció el inició de su campaña para convertirse en el duodécimo mandatario electo por los puertorriqueños.

Acompañado de familiares, líderes de la Palma y simpatizantes, Pierluisi radicó su candidatura junto a otros 42 novoprogresistas -incumbentes y aspirantes-, en un evento descrito como “sin precedentes” debido a la cantidad de personas que se postularon de forma simultánea.

“Tengo un profundo deseo y tengo la voluntad de enderezar el rumbo equivocado que lleva Puerto Rico. Hoy más que nunca quiero servirle a mi pueblo. Hoy más que nunca quiero trabajar por ti y por los tuyos. Hoy más que nunca quiero luchar para lograr el Puerto Rico que tú y yo queremos; un Puerto Rico próspero, seguro y con igualdad de derechos”, dijo Pierluisi ante una audiencia que, según los organizadores del evento, totalizó 5,000 personas. La actividad tuvo lugar frente a la sede del PNP, en Hato Rey, donde se cruzan las avenidas Roosevelt, Muñoz Rivera y Ponce de León, y los presentes no lograron llenar el área.

“Hoy (ayer) les digo a todos, desde lo más profundo de mi ser, con el corazón en la mano, sin que me quede nada por dentro, que estoy preparado... que estoy listo para ser su gobernador”, continuó Pierluisi, quien durante su alocución no hizo uso de “jingles” políticos, sino de una música instrumental que subía y bajaba de tono con sus palabras.

En su mensaje -de unos 20 minutos-, el presidente del PNP pidió unión para “rescatar a Puerto Rico”, y se dirigió específicamente a los servidores públicos, emprendedores, profesionales, pequeños y medianos comerciantes, el tercer sector, el sector cooperativista y las madres jefas de familia.

“Cada uno de ustedes, cada joven, cada hombre, cada mujer, cada ciudadano que vive en esta bendita isla tiene el poder de sacar a Puerto Rico del atolladero en que estamos. La solución está en nuestras manos”, dijo, y prometió hacer de la Isla un “lugar ideal” para vivir, estudiar, trabajar, invertir, vacacionar y retirarse.

NO MENCIONA A ROSSELLÓ. Las referencias a contrincantes no fueron mayoría en el mensaje de Pierluisi. Sin

embargo, el llamado a “escoger bien” en los próximos eventos electorales fue constante.

Pierluisi esbozó que “vamos a sacar al liderato del Partido Popular (Democrático) de La Fortaleza y del Capitolio”, pero no mencionó a su virtual contendor en la primaria a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló, con quien se abrazó anteanoche en una actividad en Ponce.

“En tus manos están las próximas elecciones y el futuro de nuestra patria. Eres tú quien tiene que elegir con cuidado los líderes de nuestro gobierno. Todos tenemos que salir a votar. Tenemos que escoger bien, por el bien de nuestras familias y de Puerto Rico. No dejes que otro decida por ti”, declaró, luego de repasar su gestión por los pasados tres años tanto en Washington como en San Juan.

En ese tiempo, dijo, ha propuesto “soluciones realistas” para que la economía crezca, reformar el sistema contributivo, mejorar la eficiencia del gobierno, “evitar el colapso” del sistema de salud, mejorar la calidad de vida y resolver “el problema del status”.

“(Por los pasados tres años) aquí sufrimos del peor gobierno, la administración más deficiente y la falta de capacidad y liderato más evidente de nuestra historia. Las explicaciones sobran, los planes abundan, el protagonismo harta y las promesas irreales están de más. Aquí lo que falta es voluntad. Lo que falta es ejecución”, aseveró el presidente del PNP, quien fue presentado por Michael Pierluisi, uno de sus cuatro hijos. Antes de terminar su mensaje con el ya conocido “Dios bendiga a Puerto Rico” mientras lanzaban confeti azul y blanco, Pierluisi recalcó que está listo para devolverle al País su credibilidad ante el mundo y lograr que alcance su mayor potencial mediante la estadidad.

Entre los líderes del PNP que dijeron presente en apoyo a Pierluisi estuvieron los senadores Larry Seilhamer,

Carmelo Ríos y Migdalia Padilla; los representantes Jorge Navarro, Antonio Soto, Gabriel Rodríguez Aguiló

y José Aponte, quien también es secretario general de la colectividad; y los alcaldes Eddie Manso (Loíza),

Francisco López (Barranquitas), Jaime Barlucea (Adjuntas), Lornna Soto (Canóvanas), Orlando Ortiz (Naranjito), Isabelo Molina (Vega Alta), Carlos Méndez (Aguadilla), Carlos Molina (Arecibo) y Juan Aubín “Bin” Cruz Manzano (Manatí).

TAMBIÉN PIDE UNIDAD. Por separado, Rosselló hizo referencia al junte entre Pierluisi y él en Ponce, y expresó que “me encantaría que pudiésemos estar juntos (...) para dejarle saber a Puerto Rico que podemos llevarle una campaña de altura, de ideas y constructiva. Me encantaría que estuviéramos juntos aquí para dejar las malas mañas del pasado e ir directamente hacia el futuro”. Sobre el inicio de las radicaciones de candidaturas en el PNP, se limitó a decir que se esperan más de 400 a lo largo del proceso para todas las posiciones.

El gobernador Alejandro García Padilla cuestionó el poder de convocatoria del comisionado residente Pedro Pierluisi, quien oficializó ayer su aspiración a la gobernación durante una actividad celebrada frente a la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP), en Hato Rey. “Él (Pierluisi) tuvo un problema de convocatoria. Se ve en una foto que se publicó en las redes. Creo que fue el 10% de la asistencia esperada”, opinó.

PORTADA

es-pr

2015-11-16T08:00:00.0000000Z

2015-11-16T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281560879688773

GFR Media, LLC