El Nuevo Dia

Ocupan motora relacionada con persecución

Junto al vehículo, que se halló dentro de un apartamento, se ocuparon un rifle y sustancias controladas, luego de que cuatro personas fueran arrestadas en Guaynabo y Toa Baja

ALEX FIGUEROA CANCEL [email protected]

La Policía ocupó ayer en la tarde en el residencial Monte Hatillo, en Río Piedras, una de las motoras que supuestamente fueron robadas en la madrugada en un concesionario de autos en Dorado y que culminó con cuatro arrestos tras una persecución.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que la motora fue ocupada dentro de un apartamento, donde también hallaron drogas y armas.

Cuando se le preguntó si alguien había sido arrestado en el residencial, se limitó a contestar que “se está trabajando con eso”.

“Estamos evaluando todos los ángulos de la investigación. Siguen surgiendo cosas nuevas que nos pueden llevar a distintas teorías”, abundó.

Más temprano, la Policía arrestó a cuatro personas en Guaynabo y Toa Baja, tras una persecución que se originó en Dorado a raíz del robo en el concesionario Emanuel Ibarry, lugar a donde luego llegaron agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) para colaborar con la pesquisa.

Tras la persecución, las autoridades cerraron, durante varias horas, tramos de la PR-2 y de la avenida Martínez Nadal, cerca del área de San Patricio, en Guaynabo. También se reportó congestión vehicular en un tramo de la PR-2, cerca del Walmart de Toa Baja.

De acuerdo con la investigación preliminar, todo comenzó cuando varios sujetos llegaron al concesionario para, supuestamente, robar varias motoras.

El jefe de la rama investigativa de la Policía, el coronel Roberto Rivera, sostuvo que “deben ser más de 10 individuos” y que “allí sorprenden al guardia de seguridad... Van a la oficina y piden llaves de vehículos, mientras otros vigilan”, relató Rivera.

“Al guardia de seguridad no lo agredieron y se les olvidó quitarle su celular, así que él aprovechó en un momento que no estaban pendientes y llamó al 9-1-1. Por eso es que llegan las unidades al lugar”, añadió.

Cuando los agentes de la Policía llegaron al lugar, los asaltantes huyeron en un vehículo marca Kia, el cual se accidentó en la salida del Walmart de Toa Baja, según el informe policíaco. Los individuos se internaron en un área boscosa, donde fueron arrestados, aunque dos huyeron en motoras hacia Guaynabo.

Una vez allí, a nivel de la Martínez Nadal, se accidentaron y fueron llevados al hospital. Uno está en condición crítica, según el teniente Elvis Zeno, director auxiliar de la división de Tránsito de la Policía.

PUERTO RICO HOY

es-pr

2023-12-07T08:00:00.0000000Z

2023-12-07T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281603835241462

El Nuevo Dia