El Nuevo Dia

Una película que inspira con humor

“La vida de los Reyes” es un largometraje dominicano en el que participan varias figuras puertorriqueñas

ROSA ESCRIBANO CARRASQUILLO [email protected]

Más allá del propósito de presentar un filme biográfico, una de las intenciones principales de “La vida de los Reyes” es motivar a trabajar por los sueños.

Los comediantes dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes atravesaron etapas de precariedad económica, tropiezos y varios “no” en el camino a darse a conocer en la industria del entretenimiento, pero tienen muy claro que fuera de desilusionarse, prefieren apoyarse en la fe y en el humor para sobrellevar cualquier adversidad. Esta finalidad la tuvieron presente en el proyecto fílmico “La vida de los Reyes”, que estrena mañana jueves en las salas de cine de Puerto Rico.

“Los dominicanos tenemos una particularidad, y es que nuestros tropiezos, todo, nosotros lo convertimos en risa y alegría. Eso motiva a cualquiera a que no se desespere cuando esté atravesando un problema, sino que le veamos el lado dulce y el lado positivo a los conflictos porque son entrenamientos para una victoria que viene”, sostuvo el actor Raymond Pozo durante el encuentro con la prensa en Caribbean Cinemas en Plaza Las Américas.

“Lo asumimos así, aunque estemos pasando situaciones difíciles lo difícil lo disfrutamos”, añadió. “Por eso llevamos con humor el trayecto de nuestra vida, que fue muy precaria, más de lo que la gente imagina. Pero la presentamos con humor para que la gente vea que sí se puede”.

Tras 25 años de trayectoria, el comediante, a quien junto con Céspedes se le conoce como “Los nuevos reyes del humor”, enfatizó en el interés de alentar a trabajar por las metas.

“Es una historia que se identificará con cada uno de los soñadores, de las personas que al igual que nosotros, somos de barrio, del campo, que a veces perdemos la fe, pensamos que no se pueden realizar nuestros sueños. Con esta cinta es mostrar que sí se puede cuando se trata de ser honesto, de tener disciplina, de hacer las cosas correctamente”, señaló, y destacó otro propósito para el espectador. “Que conozca que Dios puede obrar en su corazón y que no importa la posición social, no importa de dónde tú eres, dónde hayas nacido, para Dios no hay fronteras. Cuando nosotros ponemos a Dios como centro principal de todas las cosas, Dios trabaja para nosotros”.

Miguel Céspedes resaltó el compromiso por llevar un filme lo más cercano a cómo ocurrieron las cosas en la vida real. “Tenemos un noventa y pico de realidad. Hay que ponerle ciertas cositas (de ficción), pero lo quisimos hacer lo más honesto posible porque es un biopic y no queremos que cuando nosotros vayamos a verla, sentirnos culpables por alguna mentira que hayamos dicho solo para que quede bien la cosa”. El artista, por otro lado, se expresó en torno a la participación de sus hijos, Raymond Pozo Jr. y Michel Céspedes, para mostrar los años de juventud.

“Es algo que solo el que tiene hijos sabe qué se siente. Cuando los hijos te siguen, y sobre todo cuando aprenden, cuando tú no sabías que ellos eran capaces de hacer algo y lo hacen hasta mejor que tú, es un orgullo enorme”.

El presentador y locutor Jorge Pabón “El Molusco” y la presentadora Alexandra Fuentes forman parte del elenco. El filme dirigido por Frank Perozo y producido por Leticia Tonos cuenta con la participación de Judith Rodríguez, Héctor Aníbal, Evelyna Rodríguez, Ramón Candelario, Augusto Feria y Paula Disla.

FLASH & CULTURA

es-pr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281762747535901

El Nuevo Dia