El Nuevo Dia

$2 millones en espacios para empresas y oficinas

● Se espera que para noviembre se haya completado la construcción en los primeros dos espacios que busca arrendar Distrito T-Mobile

SHARON MINELLI PÉREZ [email protected]

Con una inversión de $2 millones, Distrito T-Mobile alista más de 25,000 pies cuadrados de espacios comerciales, para que empresas y tiendas se sumen a la oferta de este polo de entretenimiento y gastronomía en el Distrito de Convenciones de San Juan, informó su gerente general Francisco Mariani.

“Buscamos complementar lo que ofrecemos a los cinco millones de visitantes que han llegado a Distrito T-Mobile desde que abrimos”, indicó el ejecutivo sobre el plan de diversificar el destino, que ya cuenta con hotel, plaza central, cines, área de juegos, ziplines, recinto para eventos masivos y 10 conceptos de bebida y comida.

“Ya la gente viene a entretenerse aquí. Lo que queremos es que también vengan a trabajar”, aportó Pedro Bello, agente de arrendamiento para Distrito T-Mobile.

Para lograrlo, estimó que para finales de noviembre se habrá completado la construcción interior en los primeros dos espacios que buscan arrendar. Estos incluyen ascensores, escaleras, baños equipados, plafones, columnas con acabado de cemento pulido, pisos en losas y alfombra.

“Se ha contemplado que sean bien tech-forward estas oficinas, porque los clientes necesitan tener todo lo que es internet, electricidad, todo para ellos conectarse. Estamos dejando todo listo para que ellos nada más tengan que poner su mobiliario y ya”, compartió Mariani con En pies cuadrados, durante el recorrido por los espacios en construcción.

Uno de los espacios se ubica sobre el restaurante Lupe Reyes, abarca 5,973 pies cuadrados y tiene vista al espacio interior de la Plaza Popular.

El segundo, de 8,014 pies cuadrados, “tiene una vista exterior impresionante” que incluye la fachada del Centro de Convenciones, destacó Nelia Villanueva, directora de mercadeo y comunicaciones de Distrito T-Mobile. Ubicado sobre el restaurante Barullo, Bello informó que es el único que se diseñó con balcón.

Luego de estos dos proyectos, la atención se mueve a un tercer espacio de 7,247 pies cuadrados, ubicado sobre el restaurante La Central y que tiene suficiente altura como para dividirse en dos niveles o para instalar un mezanine, señaló Mariani. El objetivo es que esté listo antes de verano.

¿VIENE LA TIENDA DE BAD BUNNY AL DISTRITO T- MOBILE?

Además de los tres espacios detallados, Mariani indicó que también se preparan otros tres más pequeños, pensados para comercios o tiendas que puedan estrenarse entre diciembre de 2023 y febrero de 2024. Uno de ellos, de poco más de 1,000 pies cuadrados, será la oficina de bienes raíces adscrita a PRISA Group. El segundo será un pop-up store, como se les conoce a las tiendas que albergan por un periodo distintas colecciones o marcas.

El tercero, de cerca de 1,800 pies cuadrados, podría albergar una tienda del exponente del trap Bad Bunny, según supo El Nuevo Día.

“No puedo confirmar ni negar la información”, concedió Mariani.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE MONEY

En las labores de construcción y terminaciones interiores, trabajan cerca de 75 personas, estimó el ejecutivo. Esta cifra incluye los equipos de PRISA Group y los contratistas que preparan la extensa sede del primer inquilino en el segmento empresarial: Money Group.

“Ya la gente viene a entretenerse aquí. Lo que queremos es que también vengan a trabajar”

PEDRO BELLO

AGENTE DE ARRENDAMIENTO PARA DISTRITO T-MOBILE

Bello recordó que hace cerca de un año se anunció que Money se mudaría a un espacio de 26,000 pies cuadrados, donde laborarán cerca de 100 empleados.

“Money, que está en el pueblo de Dorado, necesitaba un espacio más grande pues ha seguido creciendo en Puerto Rico. Tiene mucho personal que es joven y Distrito T-Mobile se alineaba muy bien a la filosofía de lo que ellos quieren para sus compa

ñeros de trabajo, de poder tener tecnología e innovación en su centro de trabajo”, expuso Mariani.

DESTACAN VENTAJAS DE LA UBICACIÓN

A su vez, Bello opinó que el Distrito T-Mobile resuelve “muchas de las dificultades que tienen en los espacios de oficina” más tradicionales en sectores de alta densidad como Hato Rey, porque la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones es de última generación, hay varias vías de acceso y cercanía al aeropuerto de Isla Grande y al Luis Muñoz Marín.

“¡El estacionamiento! Aquí lo más que hay es parking y, obviamente, se negociarían cuántos espacios con cada cliente en particular”, detalló sobre el complejo rodeado por más de 3,300 espacios para aparcar. “Lo importante es que las horas y días pico de entretenimiento no confligen con el 8:00 (a.m.) a 5:00 (p.m.). En realidad es darle vida adicional al Distrito durante lo que es un horario de oficina”, sostuvo.

NEGOCIOS

es-pr

2023-09-30T07:00:00.0000000Z

2023-09-30T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281767043855862

El Nuevo Dia