El Nuevo Dia

Los Caribes esperan reaccionar en casa para empatar la serie final de voleibol

La serie final, con ventaja de 1-0 para los Changos, se mueve esta noche a la casa de los Caribes

JORGE FIGUEROA LOZA [email protected]

La final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) se traslada esta noche a San Sebastián, donde los locales Caribes intentarán sacudirse de una derrota en el mínimo de tres sets en la apertura de la serie ante los Changos de Naranjito.

El encuentro está señalado para las 8:00 de la noche en el Coliseo Luis Aymat de la ciudad del Pepino.

La serie arrancó el martes con un triunfo en tres parciales de los Changos en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. Los parciales fueron de 25-22, 25-21 y 25-19 a favor de los pájaros negros.

Los Changos disputan la final como locales en la zona metropolitana luego que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) decretara que no se jugará en el tradicional “nido” naranjiteño, la cancha Gelito Ortega, tras suscitarse un incidente con fanáticos el mes pasado.

Esta noche, Naranjito intentará mantener su gran nivel, pero en casa ajena. Naranjito marcha perfecto en los cuatro desafíos que ha disputado en la “Quijote” Morales, al no dejar caer un solo set (12-0). Tres de sus victorias llegaron en la ronda semifinal, en la que despacharon a los Cafeteros de Yauco.

Contando la victoria del martes, los Changos han ganado cinco de los seis partidos ante los Caribes en esta temporada, los últimos tres en los playoffs (se enfrentaron en dos ocasiones en los cuartos de final).

“Para mí, (el de esta noche) es uno de los juegos más importantes”, dijo Jamille Torres, dirigente de los Changos. “Todo los juegos, de ahora en adelante, se convierten en los más importantes de la temporada. Es salir y jugar contra un gran equipo y una gran fanáticada. Buscar la manera de implementar nuestro juego, ser consistentes y sacar el partido”,

Por su parte, el piloto de los Caribes, Javier Gaspar, destacó que su sexteto tendrá que “presionar con nuestro saque y mantener nuestra recepción, que no estuvo al nivel que tiene que estar para una final”.

El martes, el importado Félix Chapman anotó 19 puntos por los Changos para liderar ese renglón. Ezequiel Cruz fue el mejor por los Caribes con 11, mientras que el Jugador Más Valioso del torneo 2023, Pelegrín Vargas, hijo, fue limitado a ocho tantos.

ENTÉRATE

es-pr

2023-12-07T08:00:00.0000000Z

2023-12-07T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/281925957788662

El Nuevo Dia