Los playoffs son la misión de Ponce
Ahora con Andy González al mando, y Edwin Rodríguez como gerente general, aprietan tuercas para salir del hoyo
YOLYMAR DE JESÚS PÉREZ [email protected]
Desde que Andy González tomó las riendas de los Leones de Ponce en la liga invernal, tras la salida de Edwin Rodríguez como dirigente, poco ha cambiado en la novena ponceña.
El pase de batón, según Rodríguez, se debe únicamente a la necesidad de realizar su rol como gerente general de los Leones a tiempo completo.
“Lo más fácil que yo estaba haciendo era el juego. Tan pronto empezaba el juego, me relajaba, manejaba los muchachos y el ‘clubhouse’. Lo difícil es la administración y todo lo que conlleva eso. Y tenía que hacer una de las dos cosas”, expresó a El Nuevo Día el experimentado estratega.
Cuando González relevó a Rodríguez la pasada semana como mánager, los Leones atravesaban por una racha de cuatro derrotas. Tenían marca de 9-10 y ocupaban el cuarto lugar.
Desde entonces, los Leones, bajo el mando de González, juegan para 1-2. El martes cayeron 4-2 ante los Criollos de Caguas y presentan récord de 10-12 con tres juegos de ventaja sobre RA12 y los Indios de Mayagüez.
González, por su lado, luce entusiasmado con esta oportunidad.
“Esto (de dirigir) es algo que tuve la oportunidad de hacer el año pasado con Edwin cuando se fue... veníamos hablando que iba a pasar, no este año, sino en los próximos años, pero él quería que yo fuera el dirigente. Así que me siento bien contento”, dijo González, quien funge como asistente del coach de bateo de los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas.
En el regreso del equipo a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente la pasada campaña, Rodríguez también salió del puesto de dirigente para que González corriera el equipo, aunque solo fue de forma temporera, en la parte final de la serie regular. Ponce no clasificó a los playoffs.
El único deseo de González es poner al equipo de vuelta en la ruta ganadora, luego de un sólido inicio de campaña.
“No creo que sea tan importante que Edwin esté dirigiendo o que yo esté dirigiendo, sino que los peloteros hagan el trabajo. El equipo que gane hace lucir bien al dirigente. Si el equipo pierde, la culpa es del dirigente. En verdad, yo soy tan bueno como los peloteros”, apuntó el exjugador de las Mayores, satisfecho con el apoyo de todos los integrantes de la novena sureña.
González, de 41 años, cuenta con los hermanos Tony y Javier Valentín, y con Giancarlo Alvarado en el cuerpo de entrenadores.
“Queremos entrar a los playoffs para poder llegar a lo más lejos posible... queremos que sea el campeonato”.
GERENTE GENERAL A TIEMPO COMPLETO
Ya con más tiempo para asumir sus tareas como gerente general y en la segunda mitad de la temporada, Rodríguez se enfoca en fortalecer la plantilla.
“Ahora mismo, durante la temporada, tratar de conseguir importados es más difícil que fuera de temporada y se necesita atención completa. Por eso fue que decidí salir (de la dirección). Por eso mismo, ahora esta semana empiezan cinco nuevos jugadores, que si me hubiera quedado como dirigente, hubiera sido difícil conseguirlos”, explicó el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas.
Ponce activó el martes al jugador de cuadro Nellie Rodríguez, al relevista derecho Zack Leban, y a los nativos; el lanzador zurdo Gabriel Rodríguez y el infielder Trei Cruz.
Cruz, hijo del exjardinero de Grandes Ligas, José “Cheíto” Cruz y nieto de “Cheo” Cruz, viene de que quedar campeón con los Erie SeaWolves en la filial Doble A de la organización de los Tigers de Detroit.
Asimismo, el jardinero Zac Veen, un cotizado prospecto de la organización de los Rockies de Colorado, se unió a los Leones la pasada semana.
“Ya empezando la segunda mitad, con estas nuevas adiciones, creo que el equipo va a coger estabilidad”, apuntó Rodríguez.
DEPORTES
es-pr
2023-12-07T08:00:00.0000000Z
2023-12-07T08:00:00.0000000Z
https://epaper.elnuevodia.com/article/281947432625142
El Nuevo Dia