LA BRECHA SE ACHICA
Los campeones Astros perdieron a su estelar lanzador y ganador del Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, pero firmaron al inicialista cubano y otrora Jugador Más Valioso, José Abreu.
Si bien Houston comenzará la temporada sin José Altuve, que se fracturó un pulgar tras recibir un bolazo en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), los Astros tendrán su mismo núcleo ofensivo de Yordan Álvarez, Kyle Tucker y Alex Bregman, entre otros, como uno de sus líderes, Martín ‘Machete’ Maldonado. Ante la salida de Verlander, Framber Valdez se perfila como el abridor principal junto a Christian Javier y Luis García. Además, Hunter Brown es candidato a tener una temporada revelación.
Pero si Houston se confía y piensa que volverá a tener 16 juegos de ventaja en su división sobre su más cercano rival, podría pagarlo caro.
Los Mariners de Seattle del sensacional Julio Rodríguez achican la brecha. Firmaron a Teoscar Hernández y al intermedista Kolten Wong. El dominicano Luis Castillo lidera el cuerpo monticular.
En tanto, los Angels de Los Ángeles afrontan, posiblemente, la mitad de campaña más importante de su historia. ¿La razón? Ohtani será agente libre al finalizar la temporada. Necesitan ganar ya. De lo contrario, el fenómeno nipón podría marcharse del equipo. Y poderosos equipos de la Liga Nacional, como los Mets y Dodgers, acechan ‘a su presa’ desde ya. Más allá del aporte de Trout, les urge el bate de Anthony Rendón. Tyler Anderson fue su gran adquisición en la loma.
Los Rangers de Texas, por su parte, se trajeron a Jacob DeGrom para fortalecer su pitcheo y Adolis García está listo para dar el salto a superestrella.
Finalmente, los Athletics de Oakland perdieron a su mejor jugador, Sean Murphy, y firmaron al veterano Jesús Aguilar. También al japonés Shintaro Fujinami. Oakland ocupa el sótano (30) en el último Power Ranking de MLB. Cualquier posición que no sea en el fondo de su división sería una sorpresa.
DEPORTES
es-pr
2023-03-28T07:00:00.0000000Z
2023-03-28T07:00:00.0000000Z
https://epaper.elnuevodia.com/article/282059101255766
El Nuevo Dia
