El Nuevo Dia

Próximos a entrar los hermanos Ramos

Heliot será el primero en integrarse a la novena santurcina, mientras que Henry lo hará cuando cumpla con unos compromisos de su fundación

YOLYMAR DE JESÚS PÉREZ [email protected]

Los hermanos maunabeños Henry y Heliot Ramos estuvieron presentes ayer en el Estadio Hiram Bithorn en una actividad promocional de los Cangrejeros de Santurce previo al partido ante los Leones de Ponce, como preámbulo a su integración a los crustáceos.

Heliot, de los Giants de San Francisco, será el primero de los dos que verá acción cuando debute la próxima semana, aseguró a El Nuevo Día el gerente deportivo de la novena de Santurce, Kelvin Colón.

“Heliot se va a estar incorporando la semana que viene. Fecha exacta, no sabemos todavía; vamos a ver cómo está porque estuvo enfermo esta semana. Él se iba a incorporar ya, pero le dimos par de días para que se recupere”, mencionó Colón.

En el caso de Henry, comenzará a lucir su nuevo uniforme la primera semana de diciembre, luego de venir en cambio procedente de los Indios de Mayagüez.

“Más o menos el 6 o 7 de diciembre va a hacer su debut, pero desde el 1 de diciembre va a practicar”, aseguró el gerencial del equipo que llegó a la acción de anoche líder en el standing con 7-3.

La decisión de que Henry, de los Reds de Cincinnati, inicie esa fecha se debe a unos compromisos con su fundación HR 14 Baseball Program.

“Yo no quería que él estuviera viajando para atrás y para adelante, y fallar un juego. Era mejor como organización que él se incorporara en diciembre y así esté ready para los playoffs. Yo creo que es un gran empujón para nosotros traer un pelotero como él en diciembre”, sostuvo Colón.

Con Cincinnati, Henry viene de promediar en la pasada campaña .243 en 23 juegos y 74 turnos, con 18 imparables y cinco carreras impulsadas.

Heliot, de su parte, vio oportunidad con los Giants en 25 encuentros para un porcentaje de bateo de .179. En 56 turnos, tuvo 10 hits, con cuatro dobletes, un cuadrangular y dos carreras empujadas. Se mantuvo en un sube y baja entre las Mayores y las menores. En el filial Triple A, los Sacramento River Cats, promedió .300 en 227 oportunidades, con 68 inatrapables, 12 jonrones y 45 impulsadas.

“Heliot está más enfocado esta vez porque obviamente tuvo un año tremendo en AAA. Creo que está en un punto en su carrera que en cualquier momento va a explotar... Esta liga lo va a ayudar a él, y él nos va a ayudar a nosotros”, afirmó Colón.

DEPORTES

es-pr

2023-11-19T08:00:00.0000000Z

2023-11-19T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282071986637823

El Nuevo Dia