El Nuevo Dia

Centro Ararat lanza campaña para conmemorar el Día Mundial de Alerta contra el SIDA

Conoce la plataforma virtual LuchaVIHsible.org

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Alerta contra el SIDA y se concientiza sobre la respuesta a esta epidemia, que el pasado 5 de junio cumplió 40 años. En medio de este contexto, Centro Ararat lanzará el 1ro. de diciembre LuchaVIHsible.org, plataforma virtual que persigue recopilar mediante datos históricos el avance en la respuesta al VIH para poner fin a la epidemia.

A este esfuerzo se une el apoyo del Departamento de Salud de Puerto Rico, la Asociación de Médicos Tratantes de VIH, el Área Metropolitana Elegible de San Juan (EMA-SJ, por sus siglas en inglés), entre otras. También, se les extendió una invitación formal a otras agencias que ofrecen servicios para que colaboren mediante el uso del hashtag #LuchaVIHsible en sus respectivas plataformas sociales.

En el portal, los ciudadanos y ciudadanas encontrarán una sección para solicitar el envío a su hogar de pruebas rápidas de VIH y barreras de protección.

También, podrán coordinar su cita para orientación de PrEP (medicamento para prevenir el VIH).

Esta página estará disponible todo el mes de diciembre y se dividirá en secciones en las que se presentan datos estadísticos, cómo se transmite, cómo funciona el tratamiento del VIH, los tipos de pruebas, cómo prevenir la transmisión y hasta un mapa interactivo con lugares de servicio, entre otros datos relevantes.

Visita LuchaVihsible.org y búscalos en Facebook e Instagram, bajo luchavihsible. Únete al #luchavihsible.

DÍA MUNDIAL DEL SIDA

es-pr

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elnuevodia.com/article/282179359363613

El Nuevo Dia